La vidriera que significó el Mundial de Qatar para Enzo Fernández lo impulsaron a ser una de las compras más caras en la historia de la Premier League: el Chelsea se lo quedó por 120 millones de euros. Sin embargo, ahora los números (no precisamente del pase de Enzo) podrían complicar a los blues. Es que tanto el club de Enzo Fernández como el Manchester City están comprometidos por incumplimientos del Fair Play Financiero.
Si bien no es nuevo escuchar de las dificultades que los equipos más ricos tienen para con la norma que rige en Europa, algunos medios indican que el Chelsea de Enzo Fernández y el City de Julián, puedan perder una significativa cantidad de puntos y hasta ser sentenciados al descenso.
La información la dio un medio como Marca, prestigioso en España y a nivel internacional, que comparó la situación con la del Everton. El también equipo inglés perdió 10 puntos por incumplimiento del Fair Play Financiero. Sin embargo, a los equipos de los ex River podrían hacerlos descender directamente. La investigación de las autoridades recién comienza y podría durar hasta dos años hasta aplicar sanciones.
The Guardian, por su lado, destaca que las irregularidades del club donde juega Enzo Fernández datan de 2012 a 2019, por lo que su operación queda por fuera del conflicto. Eso sí: desde lo deportivo podría afectarlo y mucho si cae en descenso. Las joyas de las inferiores de River que se consolidan en Europa están en alerta por este tema que recién comienza.
¿Hasta cuándo tiene contrato Enzo Fernández en Chelsea?
Si bien los mercados son dinámicos y las negociaciones están siempre abiertas, Enzo Fernández está blindado por un largo tiempo en el Chelsea. Más específicamente, su vínculo va hasta junio de 2031, ya que fue renovado a los pocos meses de llegar a los Blue. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.
¿Hasta cuándo tiene contrato Julián Álvarez en el City?
Por el lado de Julián, su vínculo es algo inferior al de Enzo, y el mismo va hasta junio de 2028. También es un contrato largo, pero no tan extenso como el de su amigo y compañero de River y Selección Argentina. Por su parte, el valor de mercado es igual: 80 millones de euros.