Es el año de Miguel Ángel Borja y las pruebas están a la vista. Con un promedio goleador de 0,49, el Colibrí es el jugador más determinante que tiene Martín Demichelis en su plantel hoy en día y va por un registro que ostenta nada mas y nada menos que Julián Álvarez desde el año 2021. Lógicamente, el colombiano será titular esta tarde ante Belgrano.

Borja lleva anotados 17 goles en los 21 partidos que disputó River en el año, lo que lo convierte en el máximo goleador del equipo en lo que va del semestre (de hecho, fue el goleador de la Copa de la Liga pese a que River quedó eliminado en cuartos de final). En los últimos 20 años, solo un futbolista hizo más goles en un tramo de seis meses: Julián Álvarez.

En aquel 2021 donde River se consagró campeón de la Liga Profesional, el atacante del Manchester City hizo 26 goles con el Manto Sagrado, 20 de ellos marcados en el segundo semestre. Es decir, al Colibrí le quedan seis partidos para marcar tres goles y alcanzar ese record de Julián (o cuatro para superarlo).

Borja está en estado de gracia. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

Borja está en estado de gracia. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

Viendo los números que viene teniendo el delantero cafetero, es muy posible que al menos logre alcanzar a la Araña. Teniendo en cuenta la poca competencia que tiene en el puesto de delantero centro, Borja es casi siempre una fija para Demichelis y no suele ser “víctima” de la rotación.

A lo sumo, el Colibrí podría descansar el martes contra Temperley por Copa Argentina, pero después de eso se perfila para jugar todos los partidos hasta el receso por la Copa América: Argentinos Juniors (V), Deportivo Táchira (L), Tigre (L) y Deportivo Riestra (V) -podría perdérselo si es convocado a la Selección de Colombia-.

Los goles de Borja frente a Libertad de Paraguay