River comenzó el 2024 con malas señales a raíz de la seguidilla de lesiones y de problemas físicos, en medio de una pretemporada que dejó demasiadas bajas. La rotura de ligamentos del Pity Martínez y la fractura en la mano de Santiago Simón fueron los protagonistas que padecieron una mayor gravedad, pero no fueron los únicos que pasaron por la enfermería millonaria.

Manuel Lanzini primero y Matías Kranevitter un par de semanas después, sufrieron un desgarro que los sacó de la cancha en un momento clave. Ambos se sumaron a Milton Casco, que se había sometió a una intervención quirúrgica a fines de 2023. Demasiadas bajas para un plantel que debió recurrir a muchos juveniles para reforzar el banco y tener algunas alternativas.

Milton Casco prepara la vuelta

A la hora de repasar caso por caso, el futbolista que está más cerca de pegar la vuelta es Milton Casco. El lateral millonario lleva varias semanas trabajando a la par de sus compañeros. Incluso, durante la pretemporada llevó adelante algunos trabajos específicos con pelota y respondió muy bien con la recuperación de la rodilla.

Si bien tenía chances de volver a formar parte de la lista de convocados para este encuentro frente a Deportivo Riestra, desde el cuerpo técnico prefirieron darle unos días más trabajo y no apurar su regreso. Si no está entre los concentrados para visitar a Atlético Tucumán la próxima fecha, lo más probable es que retorne ante Banfield en el estadio Monumental. Justo en la semana previa al superclásico.

Milton Casco, listo para volver (Foto: Prensa River).

Milton Casco, listo para volver (Foto: Prensa River).

Manuel Lanzini se ilusiona con su regreso

Manuel Lanzini es uno de los que regresó de la pretemporada en Estados Unidos con una lesión que lo privó de disputar las primeras fechas del torneo. El enganche padeción un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha en el último amistoso frente a Pachuca, el 20 de enero pasado. Apenas pudo jugar 45 minutos y salió reemplazado en el entretiempo.

La buena noticia para el Millonario es que Manu Lanzini está próximo a regresar. El dueño de la camiseta número 10 ya cumplió las tres semanas de recuperación y está próximo a recibir el alta médica. En el transcurso de la próxima semana volverá a trabajar con la misma exigencia de sus compañeros y al igual que Milton Casco, tiene grandes chances de regresar a la lista de convocados el próximo fin de semana, en la fecha previa al partido con Boca.

Lanzini se prepara para su regreso (Foto: Prensa River)

Lanzini se prepara para su regreso (Foto: Prensa River)

Matías Kranevitter, complicado para el superclásico

La recuperación de Matías Kranevitter es otra de las cuestiones que mantiene ocupado al cuerpo médico de River. El volante tucumano sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha un par de días antes del debut en la Copa de la Liga. Una lesión muscular que lo mantendrá fuera del terreno de juego al menos por tres semanas.

Al mediocampista le quedan todavía 10 días de trabajos livianos antes de volver a entrenar a tope. Llegaría con los días justos al superclásico del 25 de febrero en el Estadio Monumental y es el más complicado de todos para estar ante Boca.

Matías Kranevitter se recupera de un desgarro y tiene para diez días más (Foto: Prensa River)

Matías Kranevitter se recupera de un desgarro y tiene para diez días más (Foto: Prensa River)