El arranque de la temporada viene torcido para River. Luego de perder a Gonzalo Martínez por una rotura de ligamentos, a Santiago Simón con una fractura en la mano y a Manuel Lanzini con un desgarro en el isquiotibial, a Martín Demichelis se le siguen cayendo los soldados. A pocas horas del debut en la Copa de la Liga, el DT millonario perdió a Matías Kranevitter y Agustín Palavecino. Los dos quedaron descartados para el estreno contra Argentinos Juniors en el Estadio Monumental.

El primer parte médico de River indicó que, en el caso de Matías Kranevitter, había una lesión muscular en recto anterior de la pierna derecha. Faltaban los estudios médicos para determinar su gravedad. Y los resultados arrojaron el peor de los escenarios: el volante tucumano padeció un desgarro que lo mantendrá fuera de competencia al menos por tres semanas.

¿Matías Kranevitter se pierde el superclásico?

El desgarro de Matías Kranevitter es una pésima noticia para River. Por un lado, porque cae en un momento de la temporada en la que el Millonario tiene muchas bajas y se quedó casi sin alternativas en el banco de suplentes. Pero además, porque se aproxima la fecha del superclásico y el Más Grande podría perder una pieza clave en la mitad de la cancha.

Si bien todavía no está confirmado el día y horario para el encuentro frente a Boca en el Estadio Monumental, se estima que será el domingo 25 de febrero, es decir, dentro de 28 días. De esta manera, el mediocampista de River llegaría con lo justo, ya que el desgarro le demandará al menos tres semanas de recuperación. De no mediar inconvenientes, podría recibir el alta médica unos pocos días antes del superclásico. ¿Lo arriesgará Demichelis?