Leonardo Ponzio lleva 321 partidos oficiales para River entre sus dos ciclos. (FOTO: Getty)
River Plate LIBERTADORES

Ponzio se perderá la semifinal de ida contra Boca

El principal referente de River no podrá estar a disposición de Gallardo el 1° de octubre porque un día antes deberá presentarse a declarar por la causa judicial que lo involucra en España.

Leonardo Ponzio lleva 321 partidos oficiales para River entre sus dos ciclos. (FOTO: Getty)

Leonardo Ponzio lleva 321 partidos oficiales para River entre sus dos ciclos. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Leonardo Ponzio perdió bastante terreno en la consideración de Marcelo Gallardo, pero continúa siendo fundamental para los partidos decisivos de River a nivel internacional, tal como sucedió en la revancha de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense. Por eso su ausencia para la semifinal de ida contra Boca en la Copa Libertadores representa una mala noticia en Núñez.

Como el volante central de 37 años deberá presentarse a declarar el lunes 30 de septiembre en Valencia, España, no estará para jugar el martes 1° de octubre en el estadio Monumental, donde el partido frente al eterno rival empezará a las 21.30 horas. A raíz de la causa judicial que lo involucra en un presunto soborno para que Real Zaragoza venciera al Levante, Leo tendrá que dar su testimonio.

Además de perderse el primer compromiso ante Boca, Ponzio también quedaría en duda para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata el viernes 27 o sábado 28 de septiembre. Es que viajará a Europa el domingo 29, como tarde. Entonces habrá que ver si el Muñeco ve enfocado al principal referente que tiene dentro del plantel.

La investigación en España indica que varios jugadores del Zaragoza habrían sobornado a sus pares del Levante para ganarles un encuentro crucial en la lucha por mantener la categoría durante el tramo final de la temporada 2010/11 de la Liga. Entre ellos aparece Ponzio como un apuntado por la Justicia, al igual que otros dos argentinos: Nicolás Bertolo, de pasado en River, y el exarquero Leonardo Franco.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;