Una nueva ilusión comenzará para el equipo de Marcelo Gallardo el fin de semana del 18 de julio, la Liga Profesional pondrá primera justo entre los partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores en los que River enfrentará a Argentinos Juniors, la ida será el 14 de julio en el Monumental y la revancha siete días más tarde en el Diego Armando Maradona. El formato de la Liga Profesional será distinto a las Copas que se jugaron post parate por la pandemia, en esta oportunidad los 26 equipos de Primera se enfrentarán entre sí a una sola rueda. Para llegar a diciembre se jugará de corrido y con cinco fechas entre semana, por lo que será un semestre muy duro para el Más Grande que se encuentra con vida en la Copa Libertadores y también en la Copa Argentina.

Nuevamente este certamen no tendrá descensos pero en esta oportunidad los puntos sí contarán para el promedio. Un dato importante es que en este campeonato comenzará el VAR en ArgentinaEl Millonario comenzará su camino ante el último campeón del fútbol argentino: Colón y en la segunda jornada ya se dará la primera particularidad, ya que volverá a jugar como local y será ante el otro equipo de la capital de Santa Fe: Unión. En total disputará 13 partidos en el Monumental y 12 serán en condición de visitante, de los cuales la mitad serán fuera de Buenos Aires. Volverá a viajar a Santiago del Estero y a Mendoza para enfrentar a Central Córdoba y Godoy Cruz respectivamente, siendo estos dos de los viajes más largos del certamen. Ante los dos conjuntos rosarinos también jugará fuera de casa.

En lo que respecta al superclásico, será en la jornada 14 y se jugará en el Monumental, el duelo está pautado para el fin de semana del 3 de octubre y el dato sobresaliente es que se volverá a jugar en Núñez por torneo local después de más de dos años (el último había sido en septiembre de 2019 por la Superliga). En relación a los tres grandes restantes, los partidos también serán en condición de local, el primero en visitar el Antonio V. Liberti será Independiente en la décima jornada, luego del superclásico en la fecha 14 llegará el turno de San Lorenzo en la jornada 16 y finalmente Racing volverá a Núñez –tras el sistema ultradefensivo de Juan Antonio Pizzi en la última Copa de la Liga- en la fecha número 22.

Una recta final complicada

Para ser campeón hay que ser constante y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos, pero la realidad es que las últimas cuatro fechas serán ante rivales complicados: en la jornada 22 será el turno de enfrentar a Racing, unos días más tarde a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, la anteúltima fecha será contra Defensa y Justicia en Núñez y la última contra Atlético Tucumán en el José Fierro. Será muy importante no perder puntos en el camino en el comienzo del torneo para tratar de llegar de la mejor manera a la recta final que será difícil y además entrará en juego un factor determinante: el cansancio acumulado del año.

El fixture del próximo torneo local. (Foto: @RiverPlate).

El fixture del próximo torneo local. (Foto: @RiverPlate).