La Liga Profesional confirmó varios detalles del nuevo torneo del fútbol argentino que se desarrollará a lo largo de todo el segundo semestre del 2021, entre ellos la presencia del VAR en los partidos. Tras un largo receso, los equipos volverán a competir el viernes 16 de julio en un campeonato que será en formato de liga, donde los 26 clubes de Primera División jugarán todos contra todos a una sola rueda durante 25 fechas. Y antes de que se diera a conocer el fixture completo, ya definieron cuándo se juega el Superclásico y el resto de los clásicos.

¿Cuándo se enfrentarán River y Boca?

El sorteo del nuevo torneo local comenzó a las 17 horas de manera presencial y también a través de Zoom con varios dirigentes y quedó estipulado que River y Boca jugarán el domingo 3 de octubre por la fecha 14 en el Estadio Monumental. Ya era un hecho que se iba a jugar en Nuñez, debido a que se decidió invertir las localías de todos los clásicos y los últimos tres encuentros entre ambos habían sido en La Bombonera.

La última vez por torneo local fue el 1° de septiembre de 2019 y terminó empatado 0 a 0, en un partido que es recordado por el mezquino planteo de Gustavo Alfaro, por ese entonces entrenador del Xeneieze. Luego de eso, exactamente un mes después, vendría el último superclásico en el Monumental: enorme triunfo 2 a 0 con goles de Nacho Fernández y Borré el 1 de octubre, por la ida de las semis de la Libertadores.