Los hinchas de River volvieron al Monumental y se encontraron con la fiesta habitual. Como viene sucediendo desde hace varios años, los fanáticos del Más Grande coparon nuevamente las tribunas del Templo de Núñez y desplegaron el color y el aliento habitual. Hasta aquí, nada que nos pueda sorprender.
Sin embargo, el gran protagonista de este regreso a casa fue uno de los trapos más emblemáticos que tuvo el Millonario durante la década de 1990: una bandera gigante, de 38 metros de largo por 4,5 de alto, que tiene la inscripición “RIVER ES EL PAÍS”. Para los que peinan canas y superan los 40 años, es todo un emblema de la tribuna riverplatense.
Para este estreno en la Copa de la Liga Profesional 2024, los hinchas de River organizaron el regreso de este trapo histórico al Monumental. Esta vez, no estuvo ubicado en la vieja platea Almirante Brown Baja -hoy rebautizada como popular Sívori inferior-, sino que cambió de locación. En la previa del partido frente al Bicho se desplegó desde la platea San Martín Alta.
Además del trapo gigante que se abrió en la previa del partido y que se llevó los flashes de los hinchas más nostálgicos, en algunos sectores del Monumental también se repartieron unas banderitas de palo con la misma inscripición: RIVER ES EL PAÍS. Un trapo que, inspirado en una frase de Ángel Labruna, estableció hace 30 años una verdad irrefutable hasta nuestros días.