River tiene varias finales pendientes por jugar a lo largo del 2024 y una de ellas es ante Talleres de Córdoba. Estará en juego la Supercopa Internacional, un título que hasta ahora solo se disputó una unica vez y que tiene a Racing como vigente campeón (le ganó la final a Boca en Emiratos Árabes Unidos).

El trofeo enfrenta al mejor equipo ubicado en la tabla anual del fútbol argentino en 2023, posición en la que terminó River, y al ganador del Trofeo de Campeones, también River. En ese caso, el rival es el segundo equipo mejor ubicado en la tabla anual y por eso el Millonario se enfrentará a Talleres de Córdoba.

River vs. Talleres se tienen que enfrentar este año por la final de la Supercopa Internacional.

River vs. Talleres se tienen que enfrentar este año por la final de la Supercopa Internacional.

¿Cuándo se va a jugar la final entre River y Talleres?

En el borrador que tiene la AFA en uno de sus escritorios, el partido figura programado para el domingo 16 de junio en Arabia Saudita. Para esos días se va a estar disputando la Copa América de selecciones en Estados Unidos, por lo que no habrá compromisos del fútbol local para River.

El problema que aparece en puerta en Nuñez es que Demichelis podría perder a algunos futbolistas por la Copa América: Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Sebastián Boselli (Uruguay) son los posibles convocados para el certamen internacional, por lo que existe la posibilidad de que la dirigencia pida cambiar la fecha.

La intención de River es no dar ventaja sin esos tres futbolistas importantes, en especial Paulo Díaz y Armani, y ahora dependerá de lo que decida la AFA. Por ahora el club no recibió comunicación oficial de que el partido se juega el 16/6, pero en Viamonte piensan en ese día para al final. Por ahora, hay que ponerle un asterisco al calendario.

¿La Supercopa Internacional cuenta como título oficial?

Si bien este título nace de un acuerdo que realizó la AFA con Emiratos Árabes Unidos durante la previa al Mundial de Qatar, la Supercopa Internacional cuenta como una estrella oficial y se espera que continúe más allá de los primeros cinco partidos que figuran en el acuerdo.