Luego de su partida de River en 2022 y tras tomarse un año sabático, Marcelo Gallardo está asumiendo el desafío de dirigir al Al Ittihad de Arabia Saudita, con el claro objetivo de conseguir ambiciosos objetivos como la liga local o la Champions de Asia. En ese recorrido, este jueves su equipo dio el primer paso en los octavos de final de la competencia internacional, y el saldo fue neutro.

El Al Ittihad empató 0 a 0 con el Navbahor Namangan de Usbekiztán, por la ida de los octavos de final de la Champions de Asia. El conjunto dirigido por el ex River llegará de esta manera a la vuelta con la obligación de ganar para no ir a penales, y la misma la jugará en condición de local, por lo que puede ser una ventaja.

Gallardo continúa jugando sin Benzema

En Arabia, Marcelo Gallardo vivió algunas semanas de tensión con la dirigencia por lo ocurrido en torno a Karim Benzema, quien en cuanto a nombres es la máxima estrella del equipo. Sin embargo, el delantero francés faltó a algunos entrenamientos sin previo aviso y eso le valió un castigo por parte del ex DT del Millonario, quien lo “colgó” y se creó de esa manera una puja con la cúpula dirigencial, la cuál no estuvo de acuerdo.

Pese a los rumores de que tras ese conflicto Marcelo Gallardo podría renunciar o sería echado de Al Ittihad, finalmente sigue dirigiendo con normalidad pero sin utilizar a Karim Benzema, cuyo último partido oficial tuvo lugar el pasado 23 de diciembre. Lejos de cualquier polémica, el Muñeco explicó que su no convocatoria tiene que ver con el rodaje y lo físicio.

¿Cuál fue la explicación de Gallardo sobre por qué Benzema no juega?

Tras varios días ausentes, Karim Benzema volvió a Al Ittihad pero no estaba bien desde lo físicio, según explicó Marcelo Gallardo. “Actualmente se está entrenando solo tras incorporarse al equipo hace algunos días. Cuando esté preparado física y técnicamente, sin duda se incorporará al grupo. Lo más probable es que esto suceda la próxima semana”, dijo el DT multicampeón con River, en la conferencia de prensa previa al encuentro por Champions de Asia.