Martín Demichelis dejó en claro desde el día uno en el que se puso el buzo de entrenador de River que le va a dar mucha relevancia y pondrá muchos ojos en la evolución de los jugadores juveniles, tanto de Reserva como de las categorías formativas, con la intención de continuar con el legado, el proceso y la estructura que dejó Marcelo Gallardo. Una de las primeras medidas que tomó Micho, en concordancia con la Secretaría Técnica, fue la sustitución del técnico de la Reserva: adentro Marcelo Escudero, afuera Jonathan La Rosa.

Por otra parte, el DT del Más Grande tiene planeado formar un selectivo entre la Cuarta y la Quinta División, es decir, un grupo especial que estaría un escalón por debajo de la Reserva que le servirá para tener una óptica más clara de los jugadores. "La evolución de los chicos no tiene límite, trabajaremos de forma mancomunada con Reserva y un selectivo entre Cuarta y Quinta. Servirán de sparring para la semana, donde pueda tener un radar del fútbol formativo como en el Bayern”, dijo en la conferencia de prensa de hace unos días en River Camp.

¿Quién se haría cargo de este selectivo? Edgardo Luis Sbrissa, técnico que dirigió a Martín Demichelis en Renato Cesarini, club en el cual surgió, y hombre de su confianza con una larga trayectoria y experiencia en Primera División. Estuvo en Belgrano de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y Real Potosí de Bolivia, todo entre los años 1992 y 1997. Además, cuenta con un amplio currículum en divisiones inferiores de distintos clubes.

En lo que a fútbol formativo respecta, trabajó en Belgrano, Mitre de Santiago del Estero, Banfield, Gimnasia, Real Potosí, Renato Cesarini, entre otros. Demichelis también se encargó de aclarar que esta "segunda Reserva" de ninguna manera será un descarte, sino que, al contrario, le dará aún más importancia al paso previo antes de dar el salto a la Reserva. "Fue gracias a la Cuarta que yo pude ser futbolista profesional", explicó.