Juan Fernando Quintero recordó la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca y sorprendió a todos con un secreto que pocos sabían de la previa al partido. En una charla reveladora con Clank!, el podcast de Juan Pablo Varsky, el colombiano confesó que su participación en el Superclásico estuvo en duda hasta el final.

Si bien no es algo que se haya conocido tanto en el momento del partido como en los años posteriores, Juanfer Quintero reveló en la charla con el periodista que casi se pierde la final: “Al partido en Madrid llego con un problema en el sóleo. Pero bueno, por suerte los tiempos dieron perfecto”, soltó.

Una dolencia que, si bien no se notó en los minutos que tuvo en cancha, si lo perjudicó bastante en la previa al partido ya que “nunca pude hacer un entrenamiento que no sea diferenciado en la previa a la final”. Un problema que más allá de todo, no impidió que el cuerpo técnico confíe en él para el partido.

Respecto a esto, Quintero confesó en Clank! que el llamado de Matías Biscay a los 10 minutos para que entre a jugar le resultó “extraño” ya que no había entrenado para el partido. Sin embargo, comentó que “ahí empezamos a controlar ese partido” y no solo eso sino que también “salió todo muy natural todo en ese campo hermoso”.

Juanfer Quintero y su golazo a Boca. (Getty)

Juanfer Quintero y su golazo a Boca. (Getty)

Juanfer Quintero y el recuerdo de cómo preparó el gol a Boca en 2018

Por otra parte, ya olvidando las dolencias que tenía en la previa, Juan Fernando Quintero si recordó lo que sucedió en aquella final y admitió que el gol estaba preparado: “El día anterior al partido estábamos pateando al arco con Rodrigo Mora y con Marcelo, y me salieron dos o tres iguales a lo que iba a ser el gol, con ese mismo control y tiro“, confesó.

Sumado a esto, Quintero contó que la situación fue “natural” y que solo pensó en una cosa: “Cuando la agarra Camilo veo que tengo algunos jugadores de Boca merodeando, y por eso en un momento voy y me freno, como para darle una línea de pase a mi compañero. Camilo me la da con el tiempo justo, y yo solamente controlo y pienso en patear”.

La confianza de Quintero para ganarle a Boca la final de la Libertadores 2018

Por otra parte, pese a que cuando ingresó al campo el partido estaba a favor de Boca, Quintero admitió que se tenía confianza y esto mismo se lo hizo saber a sus compañeros: “Después del gol de Pratto me acerqué a Nacho y a Pity y les dije que teníamos que jugar y seguir así. Notamos el clic después del empate“.

Explicando que “Boca estaba muy desgastado” y con varios jugadores “acalambrados“, Juanfer Quintero contó en el podcast de Juan Pablo Varsky que tanto él como sus compañeros sintieron que el partido “era nuestro” por la superioridad que lograron ejercer.