Alrededor del mundo hay muchos protagonistas del fútbol que aseguran que nada es más atractivo que el Superclásico del fútbol argentino. El River vs Boca representa, según muchos de ellos y de millones de fanáticos, un vuelco hacia la pasión casi inexplicable y una adrenalina mezclada con tensión que no se percibe en ningún otro espectáctulo similar

Desde aquel 24 de agosto de 1913, cuando se disputó el primer Superclásico del fútbol argentino, hasta hoy, mucha agua pasó bajo el puente, incluyendo una final de Copa Libertadores que quedó a manos del Millonario. Lo cierto es que en esa rica historia se inscribieron gloriosos nombres tanto de uno como de otro lado.

Y en lo que respecta al mayor goleador en la historia del Superclásico, como no podía ser de otra manera, River ostenta tenerlo. Es ni más ni menos que Ángel Amadeo Labruna, el máximo ídolo de la institución que tenía como norma “estar obsesionado” con ganarle a Boca. En total, el ex juador y DT le hizo 16 tantos al eterno rival en 36 partidos disputados.

¿Cómo es el ranking de máximos goleadores en la historia del Superclásico?

Si bien River corre con desventaja en el historial general jugando contra Boca (91 ganó el elenco de la Ribera, 85 el Millonario y empataron en 83 ocasiones), en los mano a mano los de La Banda tienen mucha ventaja, ya que se impusieron 11 veces contra las siete que lo logró el rival. Por otro lado, la tabla de máximos goleadores la encabeza Labruna, como se ha mencionado.

Seguidamente, Oscar Pinino Más hizo 12, y está en el segundo lugar de esa selecta tabla. Luego viene Paulo Valentim, de Boca, con 12, el Puma Morete (River) y Martín Palermo (Boca), con nueve cada uno; Roberto Cherro (Boca) y Bernabé Ferreyra (River), con ocho.