Se avecina el superclásico ante Boca y como siempre hay muchos temas que abordar en la previa, más sabiendo que para muchos River llega levemente como favorito. Entre lesiones, dudas en el once y cuestiones tácticas, Martín Demichelis tiene mucho por resolver de cara al duelo del domingo en Nuñez y al respecto opinó Luigi Villalba, ex jugador y DT de la Reserva del Millonario.

En una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, Luigi, que viene de dirigir a Almirante Brown, opinó sobre la actualidad del Más Grande: “A River lo veo con irregularidad, pero la realidad es que todos los equipos del fútbol argentino están asi. No lo vi cómodo con Atlético Tucumán, pero en el resto fue superior al rival. Está atravesando ese momento y seguramente lo va a regularizar, más en un partido con Boca”.

Respecto a la duda en torno a Miguel Borja, quien arrastra un pequeño desgarro y no se sabe si podrá jugar o no, analizó: “El entrenador tiene que poner al que está el 100% porque sino no te va a rendir. Tendrá que buscarle la vuelta y me imagino que va a poner al que esté óptimo, no lo va a hacer al azar“.

Tenes que poner al que saber que va a dar todo y no se va a guardar nada. Tenés que pensar que si no estás al 100% estarías complicando al equipo al grupo“, agregó al respecto.

Borja está en duda. Foto: LPM / Diego Haliasz.

Borja está en duda. Foto: LPM / Diego Haliasz.

¿Quién llega mejor? Es una pregunta que se repite mucho en las previas de los superclásicos: “Es un partido aparte donde se habla toda la semana y todos saben que no hay ni uno mejor ni uno peor. El que se levante mejor ese día seguramente se lleve el partido“, manifestó Villalba.

¿Cómo tiene que jugarle Demichelis a este Boca?

Luigi también se animó a darle un consejo táctico a Demichelis sobre el planteo que tiene que elegir para el encuentro: “River tiene que ir a buscar el partido y ser protagonista, si le da ritmo al juego lo va a lastimar a Boca como lo hizo en los últimos tiempos. Ojalá que sea el superclásico de los pibes, porque si hacés algo importante quedás marcado para siempre”.

Martín Demichelis dirigirá su tercer clásico contra Boca.

Martín Demichelis dirigirá su tercer clásico contra Boca.

“Tienen muchisimo para seguir desarrollándose como futbolistas. Tienen un nivel muy alto y se van a seguir potenciando, estar en el Monumental en un superclásico es un sueño cumplido para ellos. Cuando arrancás de abajo lo primero que te imaginás es jugar un partido así”, concluyó, sobre la posibilidad de que Echeverri, Mastantuono y Ruberto tengan minutos por primera vez en un partido de este calibre.