Hoy se enfrentan River y Colón de Santa Fe desde las 18.30 horas en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Los de Martín Demichelis van por tres puntos para volver a lo más alto de la tabla de posición de la Zona A. También para ratificar lo realizado en los últimos partidos y, además, para empezar a encaminar su clasificación a los cuartos de final del certamen.

Para este encuentro, Martín Demichelis decidió no convocar a los cuatro futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones. Tanto Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón se quedaron en Buenos Aires luego de haber jugado el pasado martes por Eliminatorias Sudamericanas.

Con estas ausencias, la formación confirmada para visitar a Colón es: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Agustín Palavecino, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja. Aunque existe la posibilidad que el delantero del equipo sea Miguel Ángel Borja.

La intención del entrenador fue tocar lo menos posible el equipo que empezó a establecerse en la Bombonera ante Boca y si bien tuvo que realizar cambios, buscó los reemplazantes naturales de los ausentes en lugar de cambiar de esquema o hacer más cantidad de cambios. Una decisión sensata ya que uno de los problemas de River en las primeras fechas de esta Copa de la Liga fue que cambiaba permanentemente de nombres y de esquemas.

Colidio finalmente no será titular ante Colón. (Foto: Prensa River).

Colidio finalmente no será titular ante Colón. (Foto: Prensa River).

De concretarse la titularidad de Facundo Colidio como delantero de área, hubiese sido una apuesta interesante ya que el ex Tigre puede desempeñarse en esa posición y, de hecho, para jugar ahí fue que ingresó ante Boca en la Bombonera. Pero esa presencia también era la clara muestra que el entrenador no tiene entre sus prioridades a Miguel Ángel Borja, y decidió darle confianza al colombiano.

Una buena oportunidad para Centurión

Demichelis decidió que Franco Armani no viaje a Santa Fe ya que recién el pasado miércoles regresó al país tras estar con la Selección Argentina. Por tal motivo, el arquero del equipo ante el Sabalero será Ezequiel Centurión, el muy buen arquero surgido de las Inferiores del club. Será el décimo partido de Centu en el arco más grande del mundo. Cabe destacar que siempre que le tocó reemplazar al Pulpo lo hizo de muy buena manera.

Un partido clave para volver a la cima

El Millonario deberá ganarle a Colón si quiere volver a ser el único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El pasado miércoles, Independiente goleó 3 a 0 a Barracas Central en Avellaneda y alcanzó los 18 puntos. El Más Grande quedó con 16 unidades, pero de superar al Sabalero volverá a pasar al equipo de Carlos Tévez, al cual enfrentará en la próxima fecha en condición de local, dicho encuentro será el miércoles 25 a las 21 horas.