Marcelo Gallardo se llevó una ovación monumental en su última presentación oficial ante Rosario Central, en la penúltima fecha de la Liga Profesional. Todavía tiene por delante dos amistosos internacionales que se disputarán el 9 y el 13 de noviembre en Viña del Mar y Mendoza, respectivamente, pero no serán las últimas manifestaciones de cariño y devoción que recibirá antes de ponerle un punto final a su primer ciclo como entrenador del Más Grande.

El 9 de diciembre habrá una cita importante no solamente para celebrar el cuarto aniversario de la conquista de la Copa Libertadores más importante de todos los tiempos: también habrá un merecido reconocimiento para el DT más ganador de la historia. Y la manera de hacerlo será a través de la inauguración de una gigantesca estatua de bronce que se ubicará a pocos metros del ingreso principal del estadio Monumental. Una obra descomunal que pesará casi 6,5 toneladas y que medirá unos 7 metros de altura.

Tal como sucedió con Ángel Labruna hace unos años atrás, el impulsor de la idea es Carlos Trillo, quien en las últimas horas confirmó las buenas noticias para los hinchas millonarios: "Promesa cumplida", fue el mensaje que dejó en sus redes sociales para anunciar lo que sucedería unas horas más tarde. Es que este lunes finalmente llegaron las piezas faltantes de la estatua del Muñeco y se instalaron sobre las piernas que ya estaban ubicadas desde hace varios meses atrás.

Con la presencia del propio Trillo y de la escultura Mercedes Savall, desde muy temprano estuvieron trabajando las grúas y los operarios que se encargaron de realizar el montaje de las partes de una manera muy cuidadosa para que nada fallara. Unas horas más tarde la tarea concluyó con éxito, pero los curiosos que se acercaron hasta el Monumental se encontraron con el rostro de Marcelo Gallardo cubierto, también lo está la Copa Libertadores. Así será hasta el 9 de diciembre, cuando se desarrolle el corte de la cinta para su inauguración oficial.

Mirá las fotos y videos

Foto: LPM

Foto: LPM

Foto: LPM

Foto: LPM

Foto: LPM

Foto: LPM