La reconstrucción de River después de haber perdido la categoría tuvo su primer gran hito con el campeonato que alcanzó Ramón Díaz, en su tercer ciclo como DT del club. Lo cierto es que ahora en Brasil, conduciendo al Vasco Da Gama, el riojano logró salvar al club del descenso y después utilizó una de sus principales armas: motivar anímicamente a los futbolistas por lo conseguido.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

En esta oportunidad, después de ganar el partido ante el Bragantino por 2 a 1, Ramón Díaz fue claro: “Hay cosas que si uno se propone en la mente hacerlas, lo podes hacer. Siempre piensen eso. Si vos creés en lo que estás haciendo y que te vas a salvar. Te vas a salvar. Los desafíos son lindos y así es lindo ganar, pero proponete no solo en el fútbol sino en la vida también (…) no hay nada que no se pueda conseguir con la mente”.

Las arenas de Ramón, un clásico de las redes del Vasco

Desde que llegó a Brasil, el despliegue del equipo audiovisual del Vasco Da Gama ha estado centrado en mostrar como son las arenas que Ramón Díaz lleva a cabo a la hora de afrontar un partido con sus futbolistas. Incluso en las redes sociales mostraron como desembarcaba por primera vez en el vestuario, cuando asumió en julio de este año.

Los números de Ramón Díaz como DT del Vasco Da Gama

Ramón Díaz asumió en el Vasco Da Gama con una situación delicadísima por su cercanía con los puestos de descenso. Estaba en el lugar 17 del Brasileirao y enseguida comenzó a conseguir resultados para enderezar el rumbo. En 23 partidos que dirigió, el DT multicampeón con River ganó 10, empató 5 y perdió 8. Logrando casi un 51% de la efectividad y quedó solamente a dos puntos de entrar a la próxima Copa Sudamericana.