Tres semanas para ir de 0 a 100. Luego de bajarle la persiana al primer semestre con una derrota ante Riestra que dejó una mala imagen, la paciencia no abundará y River deberá demostrar de entrada. Por eso, Martín Demichelis sabe mejor que nadie que debe exprimir al máximo la pretemporada que comenzará este lunes, pero no solo él. Hay algunos futbolistas a los que este ciclo de entrenamientos les vendrá bien para ponerse a tono.
El Millonario fue el mejor primero de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero de cara a la fase final son más las dudas que las certezas. De hecho, es por eso que el mercado de pases fue muy activo y ya hay cinco refuerzos. Y una de las razones que explican la inconsistencia es que hubo pocos jugadores que lograron sostener un nivel alto durante todo o casi todo el semestre. Ellos son Franco Armani (aunque cuestionado por los penales), Paulo Díaz y Miguel Borja.
Villagra deberá levantar su nivel. Foto: Getty
Sin dudas, el futbolista que más necesita la pretemporada es Rodrigo Villagra. El volante llegó sobre el final del mercado de pases de verano por una exorbitante cifra y siendo una de las figuras de Talleres, uno de los mejores equipos del fútbol argentino hace ya varias temporadas. Sin embargo, el cordobés no estuvo a la altura de las expectativas, pero tiene el changüí de haber llegado y jugado casi sin escalas.
Otro al que le vendrán muy bien estas tres semanas, sobre todo desde el aspecto físico, es Claudio Echeverri. El Diablito tuvo momentos de alto vuelo, pero completó los 90 minutos en solo tres de los 22 partidos que jugó. Será su primera pretemporada en Primera ya que se perdió la de enero por ir a la Selección Argentina Sub 20.
Claudio Echeverri tendrá su primera pretemporada.
También será la primera en River de Agustín Sant’Anna, ya que al igual que Villagra llegó con la competencia ya iniciada a comienzos de año. Incluso, eso le pasó factura porque si bien terminó siendo titular indiscutido, tuvo un lapso en el que casi no fue tenido en cuenta. Por último, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini son los tres que intentarán encontrar primero su mejor versión física, para luego enfocarse en volver a ser futbolísticamente.
El plantel que comenzará la pretemporada de River
Arqueros: Ezequiel Centurión (aunque se irá a préstamo), Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.
Defensores: Andrés Herrera, Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Daniel Zabala, Enzo Díaz, Milton Casco.
Volantes: Felipe Peña Biafore, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Claudio Echeverri, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Santiago Simón, Gonzalo Martínez, Tobías Leiva y Franco Mastantuono.
Delanteros: Facundo Colidio, Pablo Solari, Ian Subiabre y Agustín Ruberto.
Detalle: las bajas son Agustín Palavecino y David Martínez; Paulo Díaz, Franco Armani y Miguel Borja se sumarán más tarde por sus participaciones en la Copa América 2024, y los refuerzos Ledesma, Carboni y Gattoni se integrarán durante la primera semana.