Cristian Ferreira parece estar nuevamente a la deriva y su futuro vuelve a ser incierto. El volante, que supo ser una joyita de Inferiores que ilusionó a los hinchas de River con su distinguida calidad y pegada de larga distancia, parecía haber encontrado su lugar. Pero otra vez su carrera dará un brusco giro. Es que San Lorenzo tomó una importante determinación para con él.
Ferreira, cuyo pase sigue perteneciendo al Más Grande, juega en el Ciclón desde comienzos de este año, cuando arribó a pedido de Rubén Darío Insúa. Pero ya sin el Gallego, el cordobés de 24 años no corre con la misma suerte en Bajo Flores. Tal es así que Leandro Romagnoli lo descartó y no lo convocó para la pretemporada, por lo que no seguirá en San Lorenzo. ¿Vuelve a River en este mercado de pases 2024?
La cronología de los problemas de Ferreira en San Lorenzo
Los motivos de la decisión del actual entrenador cuervo parecen ir más allá de lo futbolístico. Porque incluso, públicamente Romagnoli destacó que era un gran jugador, y hasta se barajó la posibilidad de incluir el 50% de su pase en la negociación por Adam Bareiro, cuya llegada a River volvió a quedar en stand by. Sin embargo, ciertas actitudes de Ferreira no cayeron bien en el club azulgrana.
El primer chispazo surgió hace algunas semanas, cuando fue a ver el superclásico de Reserva entre River y Boca. Luego, el volante le habría comunicado al cuerpo técnico y a la dirigencia de CASLA su intención de marcharse, aunque él mismo lo desmintió posteriormente en redes. Y la gota que rebalsó el vaso, al menos entre los hinchas, se dio hace algunos días cuando publicó una foto vestido con ropa del Millonario. Al poco tiempo la borró y subió otra con indumentaria del Ciclón.
De todos modos, sobre el final del primer semestre ya se empezaba a palpitar que Ferreira corría de atrás para Romagnoli, ya que el DT lo excluyó de partidos importantes como el de Palmeiras en San Pablo, por Copa Libertadores, y el duelo Chacarita, por Copa Argentina.
Así las cosas, y con la confirmación de que no viajará con el resto del plantel a Uruguay para hacer la pretemporada, todo indica que no seguirá en San Lorenzo. Habrá que ver si rescinde el préstamo y vuelve a River, donde no será tenido en cuenta y deberá buscarse club.
Los números de Ferreira en su breve estadía en San Lorenzo
El volante cordobés disputó 16 partidos con la camiseta azulgrana, 13 de ellos como titular. Además, convirtió tres goles y dio dos asistencias. Lo cierto es que cuando encontró su mejor forma física y futbolística, sus rendimientos fueron buenos. Pero no pudo darle consistencia, y sumado a las cuestiones extrafutbolísticas, su paso por Bajo Flores terminó antes de lo pensado.