A solo diez días para que comience la participación de la Roja en la Copa América, todo Chile y River encendieron la señal de alarma al conocer que Paulo Díaz no estaba al 100% físicamente por un dolor en la rodilla que lo aqueja hace un tiempo.
Sin embargo, tras el 3-0 sobre Paraguay, Ricardo Gareca habló del defensor de River y trajo calma: “Fue por precaución, ya está recuperado. Decidimos reservarlos para que puedan llegar al inicio de la Copa América”, soltó.
Sumado a esto, Gareca declaró en conferencia de prensa que Paulo Díaz “no va a tener mayores inconvenientes” en llegar al debut de la Copa América frente a Perú en el próximo viernes 21 de junio desde las 21 horas.
De esta manera, el entrenador de la selección chilena deslizó que el defensor estará en condiciones de disputar la copa continental para luego volver a disputar la continuidad de la Liga Profesional y los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Todo bien, todo bien”: Paulo Díaz confirmó su presencia en la Copa
Tras los dichos de Ricardo Gareca en conferencia de prensa, el propio defensor de River fue quien se encargó de confirmar que estará presente en la Copa América 2024 con la camiseta de Chile al retirarse del estadio.
Los partidos que tendrá Paulo Díaz antes de volver a River
Ya sin amistosos en el horizonte, Díaz tendrá al menos tres partidos antes de su retorno al Millonario dependiendo de como le va a la Selección de Chile en la Copa América.
Al ya mencionado debut ante Perú, al calendario de Paulo Díaz se le suman los cruces ante Argentina el 25 de junio y Paraguay el 29 del mismo mes. Tras esto, su selección podría jugar tres partidos más si llega a la final del certamen.