Hay jugadores que dejaron huella en River ya sea por sus logros futbolísticos como por su personalidad y actitud dentro y fuera de la cancha. Uno que reúne esas condiciones es Germán Burgos, ex arquero del Millonario quien fue ayudante de Diego Simeone por un buen tiempo, en el Atlético de Madrid, y ahora está dirigiendo por su cuenta. En una charla exclusiva con Bolavip, el Mono habló de muchos temas relacionados a River y uno de ellos fue la salida de Claudio Echeverri.

Al respecto de las famosas declaraciones del Diablito luego de levantar el Trofeo de Campeones contra Rosario Central, Germán Burgos dijo: “Él decide no quedarse en River. Yo lo escuché y yo no lo podía creer porque River es Europa. River es Europa, ¿me entendés? River tiene todo, tiene jardín y tiene facultad, o sea, es un pueblo, un pueblo dentro del estadio. Cada uno elige lo que quiere y lo que necesita, pero es River, viste”. Así, dejó en claro su disconformidad con la decisión de irse por parte del hombre que desde el 2025 jugará en el Manchester City.

El Mono Burgos y su identificación con River

El ex River, Germán Burgos, habló con Bolavip en exclusiva y también se refirió a lo que significa para él River, lo cuál un poco lo adelantó al criticar en esa línea a Claudio Echeverri por irse tan prematuramente. Para retratar ese sentimiento, eligió una anécdota.

“Yo estaba en River, viene el Tanque Rojas, que jugó en Boca y en River y me dice ‘vos tenés que ser arquero de Boca’. ‘No puedo’, le respondí. Mi viejo me mata y yo soy hincha de River. Yo jugué en los dos lados, me insistió”. Seguidamente, contó como retrucó al ex Boca: “’Pero no te quiere nadie’, le dije (risas). A mí me hicieron más de River mis amigos de Boca, que no me dejaban jugar la camiseta de River. Los odiaba. Ellos me hicieron más hincha, pero me metieron a Gatti. Lograron meterme a Gatti” reveló el Mono.