El Estadio Monumental se convirtió, a partir de las últimas obras realizadas, en el escenario más grande e imponente del continente. Con una capacidad para 84.567 espectadores, el Templo de Núñez es una cancha temible para los rivales. Lo han reconocido algunas figuras del fútbol sudamericano, pero también lo respaldan los números: el equipo de Martín Demichelis mantuvo una racha de 20 victorias consecutivas en casa. Inexpugnable.

Además de ser elegido por la Selección Argentina para jugar en condición de local y de ser el escenario de los grandes espectáculos musicales que se realizan en el país, ahora el Estadio Monumental podría convertirse en la sede de la próxima edición de la Copa Libertadores. Si bien todavía no hay información oficial, los primeros rumores indican que la casa del Millonario podría albergar la definición del torneo más prestigioso del continente.

Más allá de las versiones, en River prefieren manejar este tema con cautela. Y hay una razón atendible. Según pudo averiguar La Página Millonaria, la Conmebol no tiene todavía una decisión tomada. Desde la máxima entidad del fútbol sudamericana le confirmaron a este sitio que la determinación llegará luego de la próxima reunión del Consejo de la Conferación Sudamericana de Fútbol. Claro que el Monumental cuenta con grandes chances de ser elegido, pero por el momento es nada más que un candidato.

¿Cuándo es la próxima reunión del Consejo de la CONMEBOL?

La elección de la sede de la final de la Copa Libertadores 2024 se definirá en la próxima reunión del Consejo de la Conmebol. ¿Cuándo se realizará? Según pudo aviriguar La Página Millonaria, el cónclave se llevará a cabo en el mes de febrero. Allí se tratará, entre otros temas, la propuesta de jugar la definición del certamen más importante del continente en el Estadio Monumental.

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?

Mientras todavía se debate dónde se disputará la final única de la Copa Libertadores, lo que sí definió la Conmebol es la fecha para jugar la definición: será el sábado 30 de noviembre de 2024.

¿Qué pasa si River es finalista de la Libertadores?

La última edición de la Copa Libertadores presentó un hecho inédito: Fluminense fue uno de los equipos finalista y jugó la final en el Estadio Maracaná, escenario en el que suele jugar en condición de local tanto en el terreno local como en el internacional.

A partir de esta situación, se abrió el debate y se planteó la idea de definir la sede de la final de la Copa Libertadores una vez que se conozcan los equipos que llegan a la final. La intención es que los elencos que definen el certeman no jueguen en su estadio. Sin embargo, esta intención quedó momentáneamente postergada.

De esta manera, si River llegara a la final de la Copa Libertadores 2024 y se jugara en el Estadio Monumental, no habría cambio de localía. Claro que todo esto está sujeto a las decisiones que se tomarán en la próxima reunión del Consejo de la Conmebol.

¿Te gustaría que la final de la Copa Libertadores se juegue en el Monumental?

¿Te gustaría que la final de la Copa Libertadores se juegue en el Monumental?

YA VOTARON 0 PERSONAS