La Copa Libertadores es el sueño de todo club sudamericano, no existe certamen más importante en el continente y la intensidad con la que se vive es muy alta. Si bien la Champions League tendrá un nivel mayor en cuanto a los equipos que la disputan y las figuras que son protagonistas, ninguna competición en el mundo podrá igualar la pasión con la que se vive la Libertadores.

Una muestra de ello es los kilómetros que se trasladan los hinchas para alentar a sus equipos. Sudamérica es un continente enorme – a diferencia de Europa por ejemplo- y viajar no es tan sencillo, así y todo en los estadios se ven miles y miles de hinchas que llenan los estadios.

Desde 2019 que la Conmebol tomó la decisión de jugar la final a partido único en una sede que se define antes del inicio del certamen en cuestión, ya sea la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Desde que hay finales únicas, la Libertadores nunca tuvo la suya en Argentina, un país extremadamente futbolero que cuenta con grandes estadios.

Teniendo en cuenta que para comienzos de 2024 ya estará listo el Monumental, con todas las butacas colocadas, los palcos terminados y con los estacionamientos también terminados, es que empezó a sonar con fuerza -inclusive lo afirmó O Globo de Brasil- que la final de la Libertadores 2024 sería en el Estadio Monumental, el de mayor capacidad de Sudamérica.

El estadio más hermoso del continente. (Foto: Prensa River).

El estadio más hermoso del continente. (Foto: Prensa River).

La edición 2023 recién terminó el pasado sábado con la victoria de Fluminense ante Boca en la final y en estas próximas semanas se terminará de definir quiénes son los clasificados de cada país. Probablemente para fin de año o comienzos de 2024 se dará a conocer dónde se jugará la final de la Libertadores del año que viene y todo parece indicar que será en la casa del Más Grande, un reconocimiento al enorme trabajo que se hizo en River en estos últimos años con las obras que lo convirtieron en un estadio de elite.

River ya está clasificado a la Libertadores 2024

El Más Grande es el único equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2024. Los de Martín Demichelis se ganaron su plaza al ser campeones de la Liga Profesional 2023 y ahora resta saber quiénes serán los restantes clasificados de nuestro país: quedan las plazas del campeón de la Copa de la Liga, el de la Copa Argentina y las tres plazas restantes de la tabla general.

El Monumental lo merece

No caben dudas que con los trabajos que se vienen realizando sin descanso desde 2020 en el Estadio Monumental, un gran premio al trabajo sería que la Conmebol elija a la cancha de River para que sea el escenario de la final de la Libertadores de 2024. Es un evento que se ve en todo el mundo y para la Conmebol sería muy bueno que todo el mundo vea el estadio impresionante que tiene Sudamérica, con capacidad para 86 mil espectadores.

¿Qué opinás de la obras en el Monumental?

¿Qué opinás de la obras en el Monumental?

YA VOTARON 0 PERSONAS