Noche de fútbol en el Estadio Monumental, que tendrá varios eventos en su césped en las próximas semanas, además de los partidos de River. El pasado martes jugó el Senior, se avecinan recitales y esta noche será el turno de la presentación de la Selección Argentina.

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2030, la Albiceleste se medirá con Paraguay y lo hará en la que es su casa por excelencia: el Estadio Monumental. La cancha no solo es una fortaleza para River, que lleva 19 triunfos seguidos allí, sino también para la Scaloneta.

Argentina arrastra un invicto de ocho años sin conocer la derrota jugando en el ex Antonio Vespucio Liberti, contabilizando partidos oficiales y amistosos. Por eso esta noche buscará extender la racha positiva que se inició en el año 2015, cuando el equipo disputaba las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

La marca ganadora de Argentina en el Estadio Monumental

Para encontrar la última caída de la Albiceleste jugando en Avenida Udaondo y Figueroa Alcorta hay que remontarse al 8 de octubre de 2015. En ese entonces, el equipo comandado por Gerardo Martino no hizo pie en su debut en Eliminatorias ante Ecuador y cayó por 2 a 0.

Frickson Erazo y Felipe Caicedo marcaron los goles aquella noche, cortándole así un invicto de 22 años a la Argentina jugando en cancha de River. Ahora la seguidilla acumula un total de ocho encuentros, con seis victorias y solo dos empates (vs. Brasil en 2015 y Venezuela en 2017, ambos 1 a 1).

La formación que tiene en mente Scaloni para enfrentar a Paraguay

Sin Lionel Messi, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes e ingresará en el segundo tiempo, Argentina solo realizaría un cambio con respecto a la formación ideal que casi sale de memoria desde el Mundial de Qatar 2022: el ingreso de Julián Álvarez por Messi.

De esta manera, la formación de la Albiceleste para medirse con Paraguay, con Daniel Garnero debutando como DT tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lautaro Martínez, Nicolás González y Julián Álvarez.

Las ausencias en la Selección Argentina por lesión

Lionel Scaloni no pudo contar con dos futbolistas de peso para esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas por lesión. En ninguno de los dos casos son de gravedad, por lo que ante Uruguay y Brasil en la doble jornada del mes de noviembre van a estar. Los futbolistas afectados por problemas físicos con Ángel Di María y Paulo Dybala. Por otro lado, tampoco pudo viajar Juan Foyth, aunque el defensor de Villarreal no suele ser considerado como titular.

En caso de jugar en el interior, ¿qué estadio sería ideal para la Selección?

En caso de jugar en el interior, ¿qué estadio sería ideal para la Selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS