Estaba todo listo para que fuera una fiesta. Los hinchas que fueron al Monumental acudieron con la sana intención de ovacionar a Enzo Pérez y a Jonatan Maidana, dos que están muy cerca de finalizar su vínculo con el club y que esta noche habrían disputado su último encuentro en Núñez. Había, además, una chance concreta de volver a sumar de a tres y abrochar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, a River le salió todo al revés.

El equipo de Martín Demichelis tuvo una floja actuación ante Huracán en el Monumental y cayó 2 a 1. Una noche en la que volvió a mostrar una debilidad defensiva que asusta que en los únicos dos ataques que tuvo la visita en toda la noche. Y del medio para arriba, no tuvo la frescura ni el desequilibrio habitual. Se vio un equipo previsible y repetitivo, que no le encontró jamás la vuelta al partido y que se terminó quedando con las manos vacías, cuando estaba todo dado para disfrutar de una despedida con otro tenor.

Además de dejar en el camino tres puntos claves para asegurar la clasificación a los playoffs, a River se le desmoronó un largo invicto como local. El Millonario llevaba hasta esta noche veinte triunfos consecutivos en el estadio Monumental, donde logró construir una fortaleza casi indestructible. Su última derrota en Núñez había sido el 26 de febrero de 2023, frente a Arsenal, por la fecha 5 de la Liga Profesional en la que terminó coronándose campeón al final del torneo.

Con esta derrota frente a Huracán, River cerró el 2023 con números fabulosos cada vez que se presentó en el Monumental: ganó 20 de los 22 partidos que disputó a lo largo de todo el año. No cosechó ni un solo empate. Además, ganó todos los clásicos: frente a Boca, Independiente y Racing en el Liga Profesonal y otra vez ante el Rojo en esta Copa de la Liga. Sin embargo, no pudo conseguir el broche de oro en la última función y dejó una imagen pálida que obliga a barajar y dar de nuevo.

¿Cómo te pareció la actuación de River frente a Huracán?

¿Cómo te pareció la actuación de River frente a Huracán?

YA VOTARON 0 PERSONAS