Martín Demichelis está armando el equipo para el River versión 2024 y necesita saber con qué hombres va a contar. Hace algunos meses, se deslizó que Miguel Borja no quería continuar en el plantel pero finalmente todo indica que continuará y todavía con más fuerza ya que el otro nueve del plantel, Salomón Rondón, sí se marchó para seguir su carrera en México (más precisamente en el Pachuca).

Y lo que es curioso de Miguel Ángel Borja es precisamente su cláusula de salida, que va bajando a medida que pasan los fines de año. El vínculo del atacante con River va hasta diciembre de 2025 y los valores de su cláusula son los siguientes:

Hasta diciembre del 2023: 10 millones de dólares
Hasta diciembre del 2024: 8 millones de dólares
Hasta diciembre del 2025: 4 millones de dólares

¿Cómo le irá a Borja en el 2024? (Foto: Prensa River).

¿Cómo le irá a Borja en el 2024? (Foto: Prensa River).

¿Cuánto pagó River por Miguel Ángel Borja?

Miguel Borja llegó en el segundo semestre del 2022 por expreso pedido de Marcelo Gallardo, y en ese contexto River debió negociar con Palmeiras. Si bien la primera oferta fue de 5 millones, el club brasileño la consideró insuficiente y luego se elevó a 6.5 millones más una compensación a Junior por una vieja deuda. En total, fueron 8 millones de dólares los que costó el delantero colombiano para el Más Grande.

¿Cómo fue el 2023 de Borja en River?

Miguel Borja rotó el puesto, por decisión de Martín Demichelis, con Salomón Rondón. El colombiano en total jugó 41 partidos, hizo 14 goles y dio 2 asistencias. Lo más destacado en el primer semestre es el tanto a Boca en el Superclásico jugado en el Monumental por el mes de mayo.