River se movió bien en el mercado de pases en este 2023. Repatrió varios futbolistas con gran pasado por el club, apostó a jugadores que venían teniendo buenos rendimiento en sus clubes y también por algunos experimentados que ya conocía el entrenador.

De todos los que llegaron, el que mejor rindió fue Enzo Díaz. El ex Talleres no necesitó período de adaptación, mostró buenos rendimientos desde un comienzo. Su estilo de juego se adapta a la perfección a la historia del club: un lateral que pase al ataque con criterio, que genere peligro, pero que no descuide su espalda.

Los refuerzos del primer semestre

Entre fines de 2022 y comienzos de 2023 llegaron al Más Grande Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón. No todos pueden ser juzgados por la misma vara: Kranevitter se lesionó duramente en el primer amistoso, Nacho ya conocía el club, Enzo Díaz venía de un gran año en Talleres y Rondón arribó tras estar varios meses parado tras su paso por Everton.

Enzo Díaz. (Foto: Prensa River).

Enzo Díaz. (Foto: Prensa River).

Las llegadas del segundo semestre

Para la segunda mitad del año se concretaron algunas llegadas importantes: los regresos de Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini. Además, se sumó Facundo Colidio. Ninguno de ellos logró destacarse y se espera que con seis meses encima y ya sabiendo cómo trabaja Demichelis y qué pretende, que en 2024 muestren una mejor versión. Todos ellos tienen condiciones para brillar en River, de hecho, tres de ellos ya lo hicieron en el pasado.

¿Por qué Enzo Díaz fue el mejor refuerzo?

River tuvo un año de contrastes. En la primera mitad del año tuvo una racha espectacular que le permitió salir campeón de la Liga Profesional casi sin despeinarse, en la segunda mitad todo cambió y el equipo no ofreció garantías. Enzo Díaz fue el mejor refuerzo del año por rendimiento y también por regularidad. De hecho, resultó difícil de entender por qué Demichelis lo sacó en varios partidos del segundo semestre ya que nunca había tenido una mala actuación que amerite que vaya al banco.

Un gol soñado

Sabido es que Enzo Díaz y su familia son fanáticos de River. Probablemente, no exista hincha del Más Grande que no sueñe con ganar un superclásico en la Bombonera y marcar un gol y eso es lo que hizo Enzo Díaz en la última Copa de la Liga. Increíblemente, Enzo Díaz comenzó en el banco, pero en la segunda mitad ingresó a la cancha y en la última jugada del partido selló el triunfo por 2 a 0 con un lindo gol que no se olvidará jamás.

¿Enzo Díaz fue el mejor refuerzo de River de 2023?

¿Enzo Díaz fue el mejor refuerzo de River de 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS