Todas las despedidas son dolorosas y la de Julián Álvarez no será una más, porque se está por ir de River una de las mejores (o la mejor) aparición de las Inferiores del siglo XXI, el jugador que se ganó en silencio un lugar en el plantel profesional, explotó y rompió todas las marcas y lo récords posibles. La venta de Julián al Manchester City se confirmó a principios de año y su salida se hará efectiva en el mes de julio, cuando el equipo inglés deposite los 1.700.000 de dólares que estipula la cláusula de repesca en el contrato firmado al momento de la transferencia.

La Araña está solo a cuatro goles de alcanzar a Rafael Borré y convertirse en el máximo goleador de la era Gallardo y todo el mundo se pregunta si tiene lo suficientes partidos por delante para lograrlo. Pareciera que no, pero su capacidad goleadora no entiende de plazos y por eso es muy fáctible que el oriundo de Calchín se quede con ese primer puesto de máximos artilleros bajo el ala del Muñeco. Mientras se encuentra entrenando con la Selección Argentina en España de cara a la fecha FIFA, River ya sabe que en octavos de final de la Copa Libertadores enfrentará a Vélez y por ende ya sabe cuál será el partido despedida de Julián.

 

El calendario marca que a Julián Álvarez le quedan siete partidos con el Manto Sagrado: dos por Copa Libertadores y cinco por la Liga Profesional que también se sorteó hace unas pocas horas. La Araña podrá estar presente ante Atlético Tucumán (12/6), Colón (15/6), Unión (19/6), Lanús (26/6), Vélez por la ida de los octavos de la Libertadores (29/6, aunque no está confirmado), Huracán (3/7) y su último encuentro será en la revancha contra el equipo de Liniers, el 5, 6 o 7 de julio en el Estadio Monumental.

Julián va a estar disponible para las primeras seis fechas de la Liga Profesional.

Julián va a estar disponible para las primeras seis fechas de la Liga Profesional.

Termine como termine el partido, Álvarez se podrá despedir a lo grande y con un Monumental rendido a sus pies durante toda la noche. Es extraño que los hinchas tengan que estar diciéndole adiós a un pibe de 22 años, pero cuando el futuro toca la puerta, hay que abrirle y dejarlo pasar. Queda esa sensación amarga de querer disfrutarlo más tiempo y no poder, pero la carrera de Julián está en pleno ascenso y le esperan años gloriosos en la Premier League y en la Selección Argentina. "Estoy tratando de disfrutar cada minuto. Se lo pasa muy bien acá. Estoy muy contento, siempre me divertí mucho", dijo Julián post partido con Alianza Lima, con la simpatía y la inocencia de un niño que disfruta de jugar a la pelota en el club de sus amores. Cuánto te vamos a extrañar nene...