La goleada de River sobre Alianza Lima por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores fue noticia a lo largo y ancho del mundo. Portales de distintos rincones del planeta se hicieron eco del contundente triunfo del equipo de Marcelo Gallardo y también de la destacada actuación que tuvo Julián Álvarez, autor de seis de los ocho tantos que anotó el Millonario en el Monumental.

El partido de Julián marcó un hito en la historia de River: delantero oriundo de Calchín se convirtió en el primer jugador en anotar seis goles en un mismo partido con la banda roja en el pecho en partidos oficiales de Primera División. Sin embargo, no es el único récord que batió el cordobés.También superó a varias figuras del fútbol internacional, tanto en competiciones locales como continentales.

A la hora de repasar las estadísticas, son varios los futbolistas que anotaron cinco goles en un mismo partido, pero ninguno llegó a seis. El caso más cercano es el de Lionel Messi, que llegó a esa marca el 7 de marzo de 2012, en la goleada por 7 a 1 ante el Bayer Leverkusen por la Champions League de aquel año. Lo mismo sucedió unos años después con Cristiano Ronaldo, que marcó cinco tantos en el triunfo del Real Madrid sobre Granada por 9 a 1 en el 2015. Ambos quedaron atrás por la noche mágica del delantero de River.

Las otras marcas que batió Julián

Más allá de los cinco goles que habían marcado Lionel Messi con la camiseta del Barcelona y Cristiano Ronaldo con la del Merengue, hay otros antecedentes de futbolistas que cantaron cinco y fueron superados por JuliánRobert Lewandowski es uno de esos ejemplos. El 22 de septiembre de 2015 marcó cinco tantos en la goleada 5-1 del Bayern Munich sobre el Wolfsburgo. Ese mismo año, pocos días después, Sergio Agüero tambión hizo cinco en la victoria del Manchester City sobre el Newcastle.

Julián también batió la marca de otro ex River. Se trata de Ramadel Falcao García, que anotó cinco goles el triunfo por 6 a 0 ante el Atlético Madrid sobre Deportivo La Coruña en una fecha bastante particular: el 9 de diciembre de 2012. También dejó atrás a Luis Adriano (Lazio) y Miroslvae Klose (Shakhtar Donetsk).