El Más Grande se prepara para enfrentar una nueva serie de octavos de final en Copa Libertadores. El sorteo de Conmebol determinó que el próximo rival será Vélez, un adversario argentino, al igual que en las ediciones 2015, 2018 y 2021. El encuentro de ida se disputará el 28, 29 o 30 de junio en Liniers, mientras que la vuelta tendrá lugar el 5, 6 o 7 de julio en el estadio Monumental.

Más allá que el Millonario y el Fortín volverán a cruzarse en un certamen internacional luego de veinidós años, habrá un reencuentro especial en los bancos de suplentes. Es que Marcelo Gallardo se enfrentará nuevamante con un equipo dirigido por Alexander Medina, flamante DT del equipo de Liniers. El Muñeco y el Cacique forjaron una gran amistad en Nacional de Montevideo, cuando ambos se consagraron campeones en el torneo local uruguayo 2011/12, uno como técnico y el otro como jugador.

A la hora de repasar los antecedentes, hay solamente dos cruces entre Gallardo y Medina como técnicos. Ambos partidos tuvieron como protagonistas a River y Talleres de Córdoba, aunque en distintos escenarios. El primero de ellos fue el 25 de agosto de 2019 en el Monumental. El Millonario, con una alineación alternativa, cayó 1 a 0 ante la T. El único tanto de la visita lo marcó Nahuel Bustos.

El segundo cruce  se produjo el 21 de octubre del 2021, esta vez en el estadio Mario Alberto Kempes. Ambos elencos llegaban a este partido como protagonistas de la Liga Profesional y River se llevó de Córdoba una triunfo clave que lo encaminó rumbo al título. Con un hombre menos desde los diez minutos, el Más Grande venció 2 a 0 con goles de Robert Rojas y Braian Romero.

De esta manera, Marcelo Gallardo y Alexander Medina están a mano desde lo numérico, con un triunfo cada uno. Ambos partidos fueron por torneos locales y no hay hasta aquí antecedentes en el plano internacional. Luego de la corta experiencia del uruguayo en el Inter de Porto Alegre, regresa al fútbol argentino para dirigir a Vélez y volver a fundirse en un abrazo con el Muñeco, una de las personalidades que más lo marcó a la hora de arrancar su carrera como DT.