Julián Álvarez tuvo una temporada 2022/23 extraordinaria y muy difícil de repetir. El oriundo de Calchín había sido comprado por Manchester City a comienzos de 2022 y para mediados de ese año se lo llevaron -los primeros seis meses del año había quedado a préstamo en River- y ya de entrada mostró su jerarquía. Es cierto que el arribo de Haaland en el mismo mercado de pases hizo que en muchos partidos tenga que comenzar desde el banco, pero en líneas generales estuvo muy alto en la consideración de Guardiola y que haya sido el segundo goleador del equipo es una muestra de la confianza que le dieron.
ver también
La alegría y la emoción de Julián: "Fue un año increíble"
La Araña fue sumamente importante para que Manchester City consiga el Triplete: Premier League, FA Cup y Champions League -la primera de su historia-, pero también tuvo un año soñado con la Selección Argentina: nada más y nada menos que ganó el Mundial y fue una pieza clave de los de Lionel Scaloni en Qatar, anotando cuatro goles en el certamen más importante de todos que terminó en manos de nuestro país.
La publicación de Julián en Instagram
El cordobés utilizó su cuenta de Instagram para hacer un balance de su temporada impresionante y también para agradecerles a los hinchas por el apoyo. “Se terminó la temporada! Muy contento por haber logrado objetivos y sueños personales y grupales. Fue un año impresionante, con experiencias nuevas, con mucho aprendizaje y crecimiento. Muchas gracias a todos por el apoyo y el cariño. Ahora descansar un poco, para pronto volver con todo”, escribió Julián en su Instagram.
Rodri habló maravillas de él
El mediocampista español, autor del gol que le dio al City su primera Champions League, habló maravillas de Julián Álvarez: “Ha sido el segundo máximo goleador del equipo, sabiendo que con la figura de Haaland no es fácil. Ha hecho un año impresionante, creo que hay pocos jugadores que hayan ganado lo que gano él. Es un jugador con futuro para el club, va a ser muy importante. Ya lo ha sido este año, pero en los próximos será clave”.