El Manchester City venció a Inter por la mínima diferencia en Estambul y consiguió la primera Champions League de su historia. El que también se anotó su primera Orejona fue Julián Álvarez, que estuvo en el banco de suplentes, no sumó minutos, pero sí una nueva vuelta olímpica. La número 13 con apenas 23 años. Se metió así en la historia grande del fútbol mundial.

Tras la victoria en la final, Julián Álvarez hizo un balance de su primer año en el fútbol europeo y resaltó: “Llevo muy poco tiempo, fue una temporada maginífica e increíble en lo personal. No solo por las victorias sino porque aprendí mucho como jugador y persona. Era un desafío para mí venir de Argentina a otro país, a otro fútbol. La verdad que me recibieron muy bien, terminamos la temporada de la manera que todos queríamos, ganando todo”, manifestó.

Consultado por la competencia que viene sosteniendo mano a mano con Erling Haaland y el abrazo que se dieron sobre el final del encuentro, la Araña afirmó: “Es el ambiente que hay en el grupo, todos nos apoyamos entre todos. Más allá que unos jueguen más y otros menos, todos tiramos para adelante y por eso se dan los resultados”, explicó en diálogo con ESPN.

Por su parte, contó qué les dijo Guardiola en el vuestuario luego de un primer tiempo bastante flojo: “Todos sabemos lo que significa jugar una final de Champions, sabíamos qiue iba a ser difícil, ellos tienen grandes jugadores y juegan muy bien. Pep lo que trató de decirnos en el entretiempo es que estemos tranquilos, que entendía los nervios de jugar una final, que no era fácil pero que iba a llegar el gol, como así fue”, reveló.

Luego de la obtención de la Champions y de la triple corona con el City, el ex delantero de River no tendrá demasiado descanso ya que fue citado por Scaloni para participar de la fecha FIFA: “Estoy muy contento, fue año increíble, ahora tengo que ir a la selección, vacaciones y después veremos cómo sigue”. ¿Seguirá defendiendo la camiseta de los Ciudadanos?