Juan Fernando Quintero había cerrado las puertas para volver a River. Enfocado en Racing y en los objetivos que tenía por delante, el crack colombiano había manifestado en su momento que su etapa en el Millonario había terminado. Una noticia que en su momento estremeció a los hinchas del Más Grande.

El tiempo pasó y ahora Juanfer parece haber cambiado de opinión. En una charla con el canal de Youtube de Ezzequiel, el ex enganche del Millo fue consultado por la posibilidad de tener una tercera etapa con la banda roja en el pecho. Esta vez la respuesta fue muy distinta y dejó las puertas abiertas de par en par para vivir un nuevo regreso al club de Núñez.

“Yo dije en su momento que no, pero es tan grande el amor que uno siente por esa institucion, por todo lo que vivió. Tendrá que llegar ese momento y querer las dos partes, no solo yo. Tengo las puertas abiertas e iría siempre y cuando esté para aportar, sino no iría. Si se da la tercera, lo pensaría. ¿Por qué no? Siempre y cuando teniendo la mentalidad de ganar, pero 100% estaría seguro de volver”, expresó Juan Fernando Quintero,

Juan Fernando Quintero y la importancia del gol en Madrid

Otro de los tópicos que abordó la charla íntima con Juanfer Quintero fue la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, frente al eterno rival y ante los ojos del mundo. El ex volante de River sorprendió a todos y reconoció que vio muchas repeticiones de aquel gol inolvidable en el Bernabéu: “La verdad que no lo miré muchas veces, habán sido ocho o nueve veces”, afirmó.

Por su parte, Juanfer no anduvo con vueltas y afirmó que convirtió el gol más importante de la historia de River: “Si lo digo yo suena como vanidoso, pero hoy en día sí caigo en cuenta de lo que logré y para mí es así, fue el más importante”, respondió el autor del 2-1 parcial en la final en Madrid.

Por su parte, Quintero contó que le costó tomar dimensión de la importancia que tuvo ese título no solo para River, sino también para la historia del fútbol mundial: “Ese título lo pone la gente, pero si te pones a dimensionar todo lo que fue…no se puede negar que pasó algo que quedó en la historia del fútbol sudamericano. Lo que logramos fue algo muy bonito. Hoy recién caigo en cuenta de lo que pasó”, manifestó.

El enojo de Juanfer Quintero con Riquelme

Luego de aquella inolvidable final en el Santiago Bernabéu, el actual presidente de Boca Juan Román Riquelme salió a hablar en aquel entonces casi como un directivo opositor. No solo cuestionó la gestión Angelici, sino que además tuvo palabras bastante despectivas hacia Juanfer Quintero. “Le va a pegar diez veces al arco y nunca más va a hacer un gol así”, arremetió en un programa televisivo.

A Juanfer le dolieron las palabras de Riquelme y le respondió al presidente del eterno rival: “Me molestó lo que dijo porque uno no espera que te discriminen o que te quiten el mérito de algo. Siempre hay que dejar los colores de lado y darle la razón al que la tiene. Seguramente habló desde la emoción. Mirá cómo es la vida, que después metí dos goles iguales. No tengo nada en contra de él, pero los goles hablaron”, cerró Quintero.