Jonatan Ramón Maidana puede jugar un buen o mal partido y nada va a cambiar en lo que el hincha siente por él. Es verdaderamente impresionante ver el sacrificio cuando le toca jugar y eso que en los últimos tiempos no fueron muchos los minutos que tuvo el caudillo en cancha. Pero él se entrena como el primer día y eso obliga a los más jóvenes a redoblar esfuerzos. Además, es un líder nato del vestuario y con sus acciones pregona el ejemplo a seguir.

Martín Demichelis decidió darles descanso a los habituales titulares y ante Atlético Tucumán salieron desde el inicio los futbolistas que por lo general son suplentes. Como primer marcador central apareció Jonatan Maidana y cuando la pelota empezó a rodar, el ídolo alcanzó las 300 titularidades con el Manto Sagrado. Además, hay que sumarle 16 partidos más en los que ingresó desde el banco de suplentes.

Sus números en River

Joni arribó al Más Grande en 2010 y en su primer campeonato comenzó a ganarse el cariño de los hinchas al anotarle un gol a Boca por el Apertura de aquel año. El central permaneció en el club hasta comienzos de 2019 y se fue siendo un verdadera ídolo y de hecho convirtiéndose es una piza fundamental de títulos como la Copa Libertadores 2018. Tras dos años en Toluca regresó al Más Grande a comienzos de 2021.

Maidana es uno de los futbolistas con mayor cantidad de títulos en la historia de River: tiene nada más y nada menos que catorce, solamente tres menos que Leonardo Ponzio, el máximo ganador de la historia del club. Joni lleva jugados 316 partidos con el Manto Sagrado en los que anotó ocho goles.