Después de varias semanas sin tener que sufrir bajas por coronavirus, durante el mes de abril en River aparecieron dos casos positivos que pusieron en alerta al plantel. El primero fue de Jorge Moreira, el 9 de abril, y el segundo de Jonatan Maidana, el día 24. El paraguayo ya se recuperó y, a pesar de no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, se sumó a los entrenamientos hace algunos días. Maidana, por su parte, acaba de cumplir su décimo día de aislamiento y este jueves recibirá el alta epidemiológica.

 

 

Igualmente, el defensor todavía no está en condiciones de volver. Además de seguramente tener que hacer una pequeña puesta a punto, los médicos de River enviarán al jugador a hacerse estudios para descartar secuelas cardíacas y respiratorias. Si los resultados, que tardan entre 48 y 72 horas en llegar, son favorables, Jony volverá a las prácticas y estará a disposición del entrenador.

 

¿Cómo está la situación de Matías Suárez?

El cordobés no juega un partido oficial hace más de un mes. Tras recuperarse de la sinovitis en su rodilla derecha, que lo tuvo a maltraer varias semanas, el delantero iba a jugar de arranque ante Junior pero un caso positivo de Covid-19 en su familia lo obligó a aislarse por contacto estrecho. A pesar de que ya se hisopó y el resultado dio negativo, los médicos de River van a esperar a que se cumpla su día 10 de aislamiento (este viernes) para evaluar su estado y volverlo a hisopar.