Enzo Francescoli es una de esas personalidades que trascienden los colores y las camisetas. El Príncipe es admirado por una inmensa cantidad de cracks que crecieron viendo sus partidos y todo su talento, sobre todo luego de su paso por el fútbol europeo, donde se destacó en las ligas de Francia e Italia. La idolatría que siente Zinedine Zidane es un claro ejemplo de lo que simboliza el uruguayo para e lfútbol mundial.
En las últimas semanas, el Secretario Técnico de River viajó rumbo a Europa por razones personales y aprovechó para reencontrarse con viejos amigos. En su paso por Italia hizo una escala en Cagliari, donde lo conocen bien. Allí Enzo Francescoli jugó entre 1990 y 1993 y dejó un muy grato recuerdo en el equipo de Cerdeña. Luego de un par de temporadas en las que peleó por mantener la categoría, el Príncipe tuvo una campaña brillante y metió a su equipo en la Copa de la UEFA tras obtener una sexta posición en el Calcio. Maró en total 22 goles y jugó 104 partidos. Es considerado ídolo en Cagliari y así lo recibieron.
Francescoli hizo una recorrida por las instalaciones del club italiano y se encontró con el entrenador Claudio Ranieri, entrenador que devolvió al Cagliari Calcio a la Serie A del fútbol italiano en una definición para el infarto. Enzo mantuvo además un encuentro con algunos compatriotas, uno de ellos ex jugador de Boca: Nahitan Nandez. El mediocampista, que perdió la final de la Copa Libertadores 2018 frente a River, aceptó posar para loa foto y también compartió una charla futbolera con el Manager de River. También mantuvo un encuentro con Gastón Pereiro, el otro futbolista uruguayo que forma parte del plantel del Cagliari.