Javier Pinola debió atravesar un difícil 2021 por dos lesiones en el brazo que le impidieron tener continuidad. El defensor apenas sumó 11 partidos en el año y por eso quiere hacer una buena pretemporada para volver con todo en 2022. Enero lo comenzó con coronavirus, pero desde la semana pasada está en San Martín de los Andes para trabajar a la par del grupo. El zaguero tiene ganas de recuperar terreno a sus 38 años y en una entrevista afirmó que no piensa en el retiro.   

 

El marcador central campeón en Madrid estuvo en cancha apenas 887 minutos durante el año pasado. Dos lesiones lo marginaron y las dos fueron en su brazo izquierdo: ante Platense en febrero y contra Godoy Cruz en agosto. En su segunda fractura estuvo 63 días sin poder jugar. Volvió contra Banfield en octubre pasado y se dio el gusto de ser titular en la consagración en la Liga Profesional ante Racing. Pinola aseguró que, a pesar de las dificultades, sacó cosas positivas de lo que atravesó. 

Javier Pinola durante su recuperación en 2021 (Getty)

Javier Pinola durante su recuperación en 2021 (Getty)

"Creo que cada cosa te da su aprendizaje, fueron momentos en lo deportivo que no me tocó participar, pero aprendés a valorar otras cosas, te hacés fuerte desde otro lugar, tratás de acompañar más cuando estás afuera. Capaz que uno cuando está afuera ve otras cosas que en el día a día de los entrenamientos pierde de foco. Traté de enfocarme en eso, de ver cómo ayudar desde mi lugar a la vez que uno vuelve a intentar recuperarse lo antes posible para poder ayudar desde adentro que es donde uno se siente más útil", manifestó en declaraciones con TyC Sports. 

"Si bien fue un año difícil en donde no estuve en igualdad de condiciones para competir, no porque no me hayan dado las posibilidades, sino porque por las lesiones, uno tiene que recuperar tiempo perdido y el equipo se afianzó, se acomodó y terminó haciendo un año muy bueno", agregó acerca del rendimiento del equipo que lo marginó de los titulares en el último tiempo. 

El zaguero cumplirá 39 años en febrero y acaba de renovar su contrato con River hasta diciembre de 2022. En la entrevista expresó que todavía está motivado con seguir jugando. "Yo siento ganas. Aún siento esa energía para levantarme todos los días para entrenar, con la exigencia que te propone River, el cuerpo técnico, tus compañeros. Y eso es lo primordial, que yo tuviese ganas y que me sienta para competir porque uno quiere seguir jugando si siente que está para competir y del otro lado también recibís un feedback de que las exigencias van a estar", concluyó.