River avanza en el armado de su plantel para encarar un 2022 lleno de desafíos. Mientras el club comienza las negociaciones para incorporar refuerzos, también trabaja para retener algunos de sus futbolistas más importantes. Para tranquilidad de Marcelo Gallardo, dos de ellos están a punto de firmar sus renovaciones para seguir en el Millonario: Jonatan Maidana y Javier Pinola

 

Los caudillos formaron la dupla central titular que ganó la inolvidable final de Madrid, pero en la actualidad son los suplentes de Paulo Díaz y David Martínez. Sin embargo, el Muñeco no sólo los quiere para la competencia interna sino también por su injerencia en el vestuario y su buena predisposición a pesar de jugar pocos minutos. Con la salida de Leo Ponzio, mantener a los referentes se convirtió en una prioridad para el entrenador. 

La dirigencia de River tomó nota en el pedido del DT y acordó con ambos futbolistas nuevos contratos que los vinculan con la institución hasta fines de 2022. Los defensores pondrán la firma en esta semana y comenzarán la pretemporada con el plantel a principios de enero. Una tranquilidad para Gallardo. 

Los números de Maidana y Pinola en 2021

Tanto Maidana como Pinola sumaron poco fútbol en el 2021 y ambos sufrieron desde el aspecto físico. Joni disputó apenas 17 partidos y 1168 minutos en todo el año, aunque estuvo en momentos importantes del equipo. Fue titular en dos superclásicos, fue parte del histórico 11 que venció a Santa Fe con Enzo Pérez en el arco y hasta salió desde el inicio en la vuelta de cuartos de final de Libertadores contra Atlético Mineiro. Precisamente en ese partido en Brasil se desgarró y estuvo 64 días fuera de las canchas

El caso de Pinola fue similar porque sólo pudo jugar 11 encuentros en 2021 con 887 minutos en cancha. Dos lesiones lo marginaron durante gran parte del año y las dos fueron en su brazo izquierdo: ante Platense en febrero y contra Godoy Cruz en agosto. En su segunda fractura estuvo 63 días sin poder jugar.