Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Jonatan Maidana se encaminan hacia la recta final de sus contratos con River. Los tres referentes campeones de América finalizan sus vínculos con el club y podrían terminar con una gloriosa era si deciden no seguir. Son claves para el vestuario, pero jugaron pocos minutos en el actual semestre. 

"Tenemos la suerte de tener compañeros grandes, mayores, que nos marcan mucho. No nos dejan relajarnos. Son los primeros en llegar, los últimos en irse. Nos sostienen a nosotros dando el ejemplo", manifestó Bruno Zuculini tras el encuentro con Argentinos sobre la importancia de los jugadores más grandes del plantel y el camino que les marcan a los demás. 

Entre esos nombres no sólo están Ponzio, Pinola y Maidana, sino también los dos arqueros suplentes: Germán Lux y Enrique Bologna. En todos los casos, los contratos vecen a fin de año y todavía no hay confirmación sobre las renovaciones. La situación de cada uno y su participación dentro de la cancha en los últimos partidos. 

Leonardo Ponzio

El capitán manifestó a principios de año que en diciembre pensaba dejar el fútbol. "Podemos decir que fue mi último superclásico, tengo contrato hasta diciembre, pero después no sé", expresó el ídolo de 39 años tras la victoria con Boca donde ingresó los últimos siete minutos. En el actual semestre tuvo que sobrepasar una miocarditis como secuela del Covid-19, pero pudo regresar a las canchas ante Newells. En total, suma 37 minutos en cinco partidos. 

Leonardo Ponzio (Getty)

Leonardo Ponzio (Getty)

Javier Pinola

El zaguero también sufrió una lesión en el brazo que lo marginó en parte del semestre. Volvió contra Banfield y mostró su emoción por las dificultades que vivió a sus 38 años. "Acá estamos: disfrutando cada día, diviertiéndome cada día con mis compañeros. Después pensar en el día a día, en lo que está por venir y no más allá. Pienso como jugador y eso es lo que me hace fuerte", soltó. En diciembre termina su vínculo y aún no manifestó su decisión de seguir. En la Liga Profesional jugó sólo tres encuentros y ocho en todo 2021. 

Javier Pinola (Getty)

Javier Pinola (Getty)

Jonatan Maidana

El caudillo regresó desde México a principios de año, pero lentamente perdió protagonismo en el equipo. Un desgarro en el encuentro contra Atlético Mineiro lo dejó afuera de gran parte del semestre. Sumó cinco partidos desde que comenzó la temporada y 222 minutos. A sus 36 años, aún no se conoce cuál será su futuro. 

Jonatan Maidana (Getty)

Jonatan Maidana (Getty)

Germán Lux y Enrique Bologna

Los arqueros del Millonario tampoco tuvieron mucha participación en este 2021. Poroto atajó por última vez en marzo de 2020 contra Liga de Quito, mientras que Beto es el suplente habitual de Franco Armani y tuvo más encuentros: reemplazó al Pulpo en tres partidos de la actual Liga Profesional y no sólo el equipo no perdió, sino que apenas recibió dos goles.