Javier Pinola es uno de los futbolistas fundamentales para Marcelo Gallardo y esto va más allá de su rendimiento, que en el último tiempo fue algo irregular, pero que igualmente nadie logró sacarle el puesto. Su liderazgo y experiencia son importantes para el grupo, inclusive con la llegada de tantos refuerzos jóvenes futbolistas como Pinola, Ponzio, Maidana y Enzo Pérez son quienes marcan el camino y eso quedó demostrando cuando el marcador central respaldó a David Martínez. Lamentablemente el marcador central sufrió una fractura en su brazo derecho y tendrá entre dos o tres meses de recuperación.

Pinola fue entrevistado por 90 Min y le preguntaron sobre qué jugador fue su referente de la infancia y el marcador central no dudó en responder: “Me iba fijando en los de mi posición. Un jugador que me encantó siempre fue Eduardo Berizzo”. El Toto llegó al Más Grande a mediados de 1996 y formó parte de una etapa llena de gloria, fue participe del tricampeonato y de la Supercopa de 1997, y en el 2000 ganó el Clausura. En total disputó 124 partidos con el Manto Sagrado y convirtió 5 goles.

¿Por quién nació su fanatismo por River?

“Mi abuelo era hincha de Independiente, socio vitalicio, pero llegó hasta la 4ta división de River. Según lo que me contaba mi papá, era un enganche de los de antes, zurdo. Eran otras épocas y por tener que salir a trabajar, dejó el fútbol. Mi papá fue arquero, pero por un tío era hincha de River”, detalló Pinola respecto a qué familiar le inculcó ese amor por River, además también destacó el pasado como futbolista de su abuelo en Independiente.