Iban 17 minutos de la segunda mitad cuando Excursionistas contó con una chance inmejorable para establecer el 1-1 parcial. Franco Armani salió a cortar una contra letal de Leonel Barrios y le cometió falta dentro del área. Penal inapelable. El mismo Barrios se hizo cargo de la ejecución y esta vez el Pulpo se hizo gigante: se volcó sobre su derecha y tapó un remate violento y alto.
El atajadón de Franco Armani desató la locura de los hinchas de River y del propio arquero, que se quebró en medio de las felicitaciones y señaló al cielo, con cierta sed de revancha. Sin embargo, hubo una celebración totalmente inesperada y fuera de contexto, que generó sorpresa en algunos protagonistas, especialmente en sus compeñeros.

ver también
Armani: autocrítica, por qué volvió a atajar un penal y la indefinición sobre su futuro
César Peralta, defensor de Excursionistas, decidió no mirar la ejecución de Barrios. le dio la espalda al penal y cuando escuchó el griterío de los espectadores, celebró y agitó sus brazos como si su compañero hubiera convertido. Cuando se dio vuelta, se dio cuenta que Franco Armani atajó la definición y que los que festejaban eran los hinchas de River.
El jugador de Excursio estuvo varios minutos tomándose la cabeza e insultando al aire, arrepentido por haber festejado la atajada del arquero rival. Le costó volver a meterse en el partido. Minutos más tarde, sufrió los goles de Mastantuono y Ruberto, que sellaron el 3-0 final. Momentó insólito e increíble.
El insólito festejo del defensor de Excursionistas en el penal que atajó Armani
¡ESTO NO SE PUEDE CREER! César Peralta pensó que Barrios había convertido el penal de Excursionistas ante Armani y así lo festejó de cara a la tribuna 🤦🏽♂️ #CopaArgentinaEnTyCSports.