Franco Armani fue uno de los grandes responsables de la victoria de River en Santa Fe y no es exageración. Es que más allá de la superioridad del equipo de Martín Demichelis durante gran parte del trámite, el Millonario sufrió en algunos contraataques y Excursionistas estuvo a tiro del empate. Promediando la segunda mitad, el Pulpo cometió un penal y pudo costar muy caro. El uno se redimió y evitó el 1-1 en un momento clave.

Tras el partido, Franco Armani se mostró autocrítico por la jugada puntual del penal, pero también se mostró feliz por haber atajado el remate desde los doce pasos: “Tengo que seguir entrenando y mejorando, con la edad que tengo todavía sigo aprendiendo. Me puedo equivocar como me equivoqué hoy, pero lo más importante es reponerse, como lo hice en el penal, hay que seguir de esta manera”, afirmó luego de la victoria.

A la hora de analizar el juego, el Pulpo de Casilda reflexionó: “Se nos hizo difícil entrar, ellos estaban bien agrupados, gracias a Dios se dio. Hay que seguir de esta manera, trabajando y esforzándose día a día”, aseguró. Y resaltó la importancia del penal atajado: “Era una lástima porque ellos prácticamente no habían llegado al arco y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo era muy grande. Gracias a Dios lo pude atajar y le pude dar un respiro al equipo. Después de eso vino el 2-0 y el 3-0. Fue una jugada clave porque si ellos metían el gol se ponían 1 a 1”, señaló.

Por su parte, el arquero campeón del mundo destacó el planteo que hizo Excursionistas, por momentos jugando de igual a igual frente a River: “Antes de arrancar el partido le dije a los chicos que estos son los partidos más difíciles porque para ellos es un sueño y un anhelo poder ganarle a River. Dejaron todo los chicos. Hay que felicitarlos porque hicieron un grandísimo partido, estuvieron bien parados, cuando recuperaban querían salir de contra”, argumentó.

El futuro de Armani: ¿se queda en River?

El contrato de Franco Armani es uno de los que finalizará el 31 de diciembre de 2024. Si bien recién es el arranque de la temporada, la intención del Millonario es que el Pulpo continúe en el club un par de años más. Consultado por su futuro, el oriundo de Casilda reveló que todavía no recibió ninguna propuesta para renovar: “Como siempre digo, me siento cómodo en River, soy feliz. Llegado el momento se verá si River y los dirigentes toman la intención de renovar el contrato. Cuando llegue el momento voy a tomar la decisión. Todavía sobre la mesa no tengo nada. Cuando llegue, si es que llega, tomaré la mejor decisión”, concluyó.