Llegó hace algunos días, firmó, se sumó a los entrenamientos, fue al banco contra Vélez y ya le llegó la chance de hacer su debut. Agustín Sant’anna tuvo su estreno con la camiseta de River esta noche ante Excursionistas, en el triunfo del Millonario por 3-0 para avanzar a los 32 avos de la Copa Argentina. Jugó de lateral derecho, su posición natural.

El debut de Agustín Sant’anna en River

Con la número 27 en la espalda, Demichelis lo vio bien en la semana y le dio la chance a Sant’anna de presentarse ante la gente de River en Santa Fe. Y arrancó encendido el uruguayo, porque solo en quince minutos había desbordado tres veces por derecha como una locomotora para terminar con centros peligrosos al área rival, casi todos rasantes.

La primera chance clara del Millonario, en un partido espeso y trabado por el calor, vino justamente de los pies de Sant’anna: centro venenoso con la zurda y cabezazo de Borja que se fue por arriba del travesaño. Después, en el tramo final del primer tiempo, a River le costó doblegar a Excursionistas y no tuvo mayor participación.

En el complemento, el uruguayo clausuró su sector, casi no pasó sobresaltos y cumplió en su debut, con centros a la olla muy precisos que despertaron ilusión en los hinchas de River. Salió reemplazado a los 73 minutos en lugar de Andrés Herrera y se llevó sus primeros aplausos de la gente del Más Grande.

¿Cuánto pagó River por Agustín Sant’anna?

A la espera de confirmaciones oficiales, River desembolsó 3.000.000 de dólares por el 100% de los derechos económicos de Sant’anna, sin jugadores de por medio. Su contrato se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2027, es decir por los próximos cuatro años, y tendrá cláusula de salida, aunque el monto todavía no trascendió.