River es un equipo que parece tener dos caras. Cuando juega en el Monumental, ante sus hinchas y con el aliento de más de 85 mil espectadores, te lleva por delante. Fuera de casa, cuando le toca visitar otros estadios y adaptarse a otra clase de partidos, suele sufrir más de la cuenta. El Millonario cambia de piel y sorprende la falta de eficacia cada vez que sale de Núñez. Los números son realmente sorprendentes y alarmantes.
Esta noche en La Paternal volvió a padecer el partido. Argentinos Jrs. hizo jugar incómodo a River durante largos pasajes del encuentro. El Más Grande no hizo pie, sobre todo en las pelotas paradas y en los centros cruzados. El equipo de Demichelis sacó del medio cada vez que cometió un error defensivo y terminó perdiendo con justica en el Estadio Diego Maradona.
La derrota de esta noche en la cancha del Bicho profundizó una estadística preocupante sobre la producción de River en condición de visitante. De sus últimos doce partidos fuera de casa, el Millonario ganó solamente uno, frente a Banfield por la Liga Profesional. En la Copa Libertadores se despidió con 2 empates y 2 derrotas, mientras que en la Liga profesional obtuvo 3 igualdades y 3 derrotas. También cayó fuera de Núñez en los 16avos de la Copa Argentina.
Los últimos 12 partidos de River fuera del Monumental
1-1 vs. Atlético Tucumán (Liga Profesional)
1-5 vs. Fluminense (Copa Libertadores)
1-2 vs. Talleres (Liga Profesional)
1-1 vs. Sporting Cristal (Copa Libertadores)
2-2 vs. Vélez (Liga Profesional)
4-1 vs. Banfield (Liga Profesional) – único triunfo
1-2 vs. Barracas Central (Liga Profesional)
0-0 vs. San Lorenzo (Liga Profesional)
0-1 vs. Talleres (Copa Argentina)
3-3 vs. Rosario Central (Liga Profesional)
1-2 vs. Inter de Porto Alegre (Copa Libertadores)
2-3 vs. Argentinos Jrs. (Copa de la Liga)