Un problema de no acabar. Ni los días de receso que tuvo el plantel seguidos de una semana de trabajo parecen ser suficientes para solucionar la dificultad que tiene River para defender la pelota quieta en contra, tanto un córner como un tiro libre. El Millonario lo sufrió en los dos partidos contra Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores y se quedó afuera. No tomó nota y volvió a repetir los mismos errores.
En su debut en la Copa de la Liga Profesional, se vio rápidamente en desventaja ante Argentinos justamente por un gol de pelota parada. Centro pasado, Casco no se aviva que la marca está detrás suyo y cabezazo de Di Cesare. El marcaje en zona que pregona Demichelis da más problemas que soluciones y los jugadores no le encuentran la vuelta.
River dio vuelta el partido y ni pudo disfrutar del 2-1 que Luciano Gondou, el hombre más peligroso del Bicho, conectó un tiro libre de Villalba sin problema alguno, luego de que la pelota recorriera todo el área y nadie atinara a despejarla. Fue el quinto gol de balón parado que recibió River en tres partidos, sumando los dos de la vuelta con Inter (uno de córner y otro de tiro libre) y también el de la ida (de córner).
Más allá de bajos niveles y de desatenciones individuales, la principal debilidad de River a la hora de defender estas jugadas es la manera en la que se para. Sin tomar marca hombre a hombre, facilita a que cualquier jugador que ingresa a la carrera desarme a la defensa y marque o genere una segunda jugada peligrosa.
Los goles de Argentinos frente a River
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Barracas Central el próximo domingo 27 de agosto a las 21.30, en el Estadio Monumental.