La calidad y la jerarquía de Julián Álvarez están fuera de toda discusión. No importa si le toca ingresar desde el banco y si tiene que pelear en desventaja frente a Erling Haaland. El delantero argentino siempre se las arregla para aportar su granito de arena, desde la entrega, la presión a los defensores rivales, la asistencia a sus compañeros y lo más importante de todo para un atacante: la posibilidad de marcar un gol.

Este miércoles por la tarde frente al Real Madrid, la Araña volvió a demostrar que no necesita tener tantas chances frente al arco para anotar. El ex delantero de River ingresó a los 89 minutos, con el partido liquidado y con un pie y medio en la final de la Champions League. Sin embargo, el futbolista oriundo de Calchín entró a jugar como si la serie estuviera igualada. Y fue así que en su primera intervención, primero recuperó y después fue a buscar el pase en profundidad para definir ante la salida de Coutois. Remató con mucha clase y frialdad. Y festejó con alma y vida.

El gol de Julián frente al Real Madrid no fue decorativo, sino que sirvió para romper una particular marca en la Champions League: con 23 años, 3 meses y 17 días, el ex River se transformó en el futbolista argentino más joven en convertir en una semifinal de la competencia europea más importante. Dejó atrás el récord que ostentaba Lionel Messi, que también le había anotado al Real Madrid por semis cuando jugaba en Barcelona y tenía 23 años, 10 meses y 3 días.

Las estadísticas descomunales de Julián

Más allá de superar a Messi, hay una estadística que marca la fortaleza de Julián Álvarez en la red cada vez que le tocó debutar en una competencia. Marcó en su primera titularidad en la Libertadores con la camiseta de River en la edición 2019, frente a Inter de Porto Alegre. Repitió en las eliminatorias sudamericanas con la Selección Argentina frente a Ecuador en 2022.

Ya con la camiseta del Manchester City, Julián se encargó de continuar con su buena racha en los debuts. Anotó un doblete contra el Nottingham Forest en su primer partido en la Premier League y también convirtió en su primera presentación en la Champions, ante Copenhague.

Hay más: en su primer partido como titular en la Copa del Mundo de Qatar contra Polonia anotó uno de los goles de la Scaloneta y esta tarde, en su primera semifinal de Champions, aportó su grito frente al Real Madrid. Imparable.