River está muy cerca de cumplir con uno de los principales objetivos del año: ganar la Liga Profesional. Martín Demichelis asumió como entrenador a fines de 2022 y al ser un hijo de la casa, sabía a la perfección la exigencia a la que se sometía. No le pesó para nada la responsabilidad, le dio su impronta al equipo y hasta el momento cumplió con uno de los objetivos -clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores- y este viernes puede cumplir el otro del semestre, que es salir campeón del torneo local.

El Millonario pudo salir campeón sin jugar, como sucedió por ejemplo en el Apertura de 1994, y eso no se dio ya que Talleres le ganó a Huracán en el Tomás A. Ducó. Los cordobeses están a seis puntos del equipo de Martín Demichelis y el pasado viernes visitaron al Globo por la jornada 25 de la Liga Profesional. Los de Javier Gandolfi lo ganaron en una de las últimas.

¿Qué pasa se Talleres gana?

Si los dirigidos por Martín Demichelis vencen o empatan con Estudiantes de La Plata este sábado desde las 19 horas, serán campeones de la Liga Profesional cuando todavía quedan dos partidos por disputarse. No caben dudas que River será el justo campeón del certamen, ya que lideró casi de punta a punta y fue el equipo que mejor jugó en líneas generales.

La gran fiesta que prepara la Subcomisión del hincha

La Subcomisión del hincha viene trabajando desde el martes en lo que será un recibimiento espectacular para el equipo de cara al partido contra Estudiantes. Habrá telones, globos en todas las tribunas y la intención es que también haya tirantes. Por otro lado, el club pondrá las bombas de humo para que haya una atmósfera acorde a la fiesta que habrá en las tribunas. Lógicamente las entradas ya están agotadas para el encuentro ante el Pincha.