River quiere ser campeón de la Liga Profesional. El pasado sábado igualó sin goles ante San Lorenzo y le tiró toda la presión a Talleres, el único equipo que matemáticamente tiene chances de arrebatarle el título a los dirigidos por Martín Demichelis. La T juega este lunes ante Unión y si pierde, el campeón de la Liga Profesional 2023 será River. También existe la posibilidad de que esto mismo suceda el próximo viernes, ya que los cordobeses visitarán a Huracán en el inicio de la fecha 25. La cuenta es sencilla: si Talleres saca tres puntos o menos en las próximas dos jornadas, River saldrá campeón sin jugar.

El Más Grande recibirá a Estudiantes el próximo sábado en el Estadio Monumental y sabe muy bien que ganando será campeón, aunque también existen posibilidades de serlo antes de jugar y que el sábado ante el Pincha sea la fiesta del campeón en la previa. La última vez que el equipo más campeón del fútbol argentino se consagró sin jugar fue hace casi treinta años: en el Apertura de 1994 en lo que fue un título memorable porque se dio invicto.

El Millonario peleó el torneo contra San Lorenzo hasta el final. Los dirigidos por el Tolo Gallego golearon por 3 a 0 a Boca en la Bombonera por la jornada número 18, pero recién pudieron gritar campeón cuando los de Boedo no pudieron vencer a Newell´s en un partido postergado y eso hizo que River sea inalcanzable para San Lorenzo y así se coronó.

Un equipo de figuras

Sin dudas que la figura estelar del equipo del Tolo fue Enzo Francescoli, que además fue el goleador del Apertura con doce goles. Pero también se destacaban jugadores de la talla de Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Germán Burgos, el Negro Astrada y Hernán Díaz. Cabe destacar que haber ganado este torneo le dio la clasificación a River a la Copa Libertadores de 1996 que luego terminó ganando de la mano de Ramón Díaz.