La derrota ante Deportivo Riestra desató una profunda desazón en el Mundo River. En las redes sociales, los hinchas millonarios hicieron su descargo y dejaron en claro su descontento con el rendimiento que tuvo el equipo en este encuentro, pero también en las últimas presentaciones fuera del Estadio Monumental. Y en ese sentido, varios periodistas que cubren el día a día del Más Grande también expusieron su opinión luego del duro traspié en Villa Soldati.

Una de esas voces fue la de Hernán Santarsiero. El “Tano” -así lo apodan al relator de la transmisión partidaria Sintonía Monumentalutilizó el canal de Youtube para dejar su reacción luego del partido. Y también para hacer un balance de todo lo que fue dejando este 2024 para River. Que terminó con una derrota y un sabor amargo que no pasó desapercibido para aquellos que representan la voz del hincha millonario.

La reacción de Hernán “Tano” Santarsiero luego de la derrota de River vs. Riestra

“Están regalando el prestigio de River, me tienen cansado. La verdad que me tienen saturado y no soy yo solo, son todos los hinchas de River que están de la misma manera. No podés perder frente a Riestra. Si no, no se entiende la diferencia económica que hay entre un plantel y el otro. Si no están yendo para atrás, no pueden ser tan malos. Tienen que ser honestos con ustedes mismos y decir ‘no estamos a la altura y nos vamos de River, no podemos seguir sacándole plata al club'”

“Los únicos que verdaderamente estamos padeciendo esto somos los hinchas. A Brito nadie lo vio en una tribuna antes del 2013. Lo mismo con Rodolfo D’Onofrio. Nadie en una popular se lo cruzó a Matías Patanian, nadie en un viaje al interior del país se lo cruzó, tampoco en un viaje al interior del país. Tampoco a Stefano Cozza Di Carlo, a Ignacio Villarroel, a todos los dirigentes de River, que están manejando el club futbolísticamente hablando para la mierda”

“No solamente futbolísticamente, sino también con las obras. Nos habían prometido que enterrando nuevamente a Antonio Vespucio Liberti, porque cambiando el nombre del Monumental y con los recitales, íbamos a tener la modificación de la cancha de River. Ahora nos quieren decir que necesitamos 150 millones de dólares, que ese va a ser el gasto total de las obras por la nueva pileta, que la quisieron hacer porque quieren hacer el nuevo edificio del instituto, que supuestamente da pérdida. ¿Para qué vas a invertir en el Instituto si te da pérdida? Dejalo donde está. Porque te hablan de los quinchos externos, que bajaron la capacidad notoriamente. Porque te hablan del nuevo Microestadio, que no vale más de 3 millones de dólares. Entonces, ¿dónde está la plata? Nos están destruyendo en todo sentido”

“Yo les había dicho, se van a sorprender cuando les digamos todo lo que invertimos en las obras. Va a superar los 110 millones de dólares. Nos deslizaron por lo bajo, hace poquito en una entrevista, que iban a valer 150 millones de dólares. Las obras nos están costando muchísimo más de lo que pensábamos. Quiero que nos muestren el detalle en qué se gastó la plata, esos supuestos 150 millones de dólares para todas las obras que se hicieron”

“Futbolísticamente, somos un desastre. Llevamos tres partidos consecutivos fuera de casa perdiendo, ante rivales como muy menores. Como Temperley, quedándonos afuera de la Copa Argentina, o como Argentinos, que no pateamos ni una vez al arco, quedándonos con las ganas de terminar el día de nuestro aniversario con una sonrisa. Y en la jornada de hoy, donde terminamos el semestre de una manera espantosa, porque no podés perder con Riestra 2 a 0, en donde le pateaste al arco dos o tres veces”

“Esto es gracias a los dirigentes. Espero que lleguen los refuerzos en tiempo y forma, porque si no van a tener que pagar el costo político. Todos los dirigentes de River van a tener que pagar el costo político si no ganamos esta Copa Libertadores de América, y no me vengan con que se jugaron 60 o 63 copas y ganamos 4, porque esta se juega a partido único y por primera vez en la República Argentina. Y porque River, en un grupo accesible, terminó siendo primero de todos los primeros. Mérito para este River, al margen de cómo haya jugado o de los resultados ajustados. No importa, mérito porque fue primero de todos los primeros y definirá siempre en casa”

“Nosotros no podemos perder en condición de visitante porque no sé si este plantel está capacitado para dar vuelta los resultados y ganarlo en casa, con 85 mil personas apoyando sin parar y un campo de juego híbrido, que lo conocen los futbolistas de River mucho más que los rivales. Ahí me pregunto, ¿qué es lo que sucede? ¿por qué en River se juega bien? ¿Solo por el campo de juego y la gente? ¿O será por la gente? ¿Afuera le hacemos la cama y adentro jugamos bien para que no nos puteen? Solo lo sabrán los futbolistas”

“Estos futbolistas, hoy con una barra, están siendo apretados llegando al Estadio Monumental o al River Cam con el micro. ¿Está bien? ¿Está mal? No lo sé, ustedes lo sabrán. Lo que sí se es que están regalando el prestigio de River. Eso es lo que sé y la gente lo único que hace es ir, apoyar y alentar por ustedes”

“Tema cuerpo técnico: no podés decir que es la primera vez que perdés en la cancha de Riestra. No podés ser tan pelotudo Martín, uno te banca, un tipo que tuvo una vida dura, alguien que nació futbolísticamente en River. No podés decir tantas pelotudeces en las conferencias de prensa porque uno se harta. Hoy, ya que las preguntas en general no te suelen dejar nada y las respuesta tampoco. Leonardo Farinella, muy cercano al aguilarismo, es el que nos veta y no nos deja preguntar. Muy cercano al aguilarismo y a Stefano Cozza Di Carlo, Secretario del Club. Hoy era un día para que Martín Demichelis agarrara el micrófono durante 20 minutos y hable de lo que carajo quiso hacer en el partido. Me da la sensación que tenemos un entrenador sin pelotas, un equipo sin pelotas, dirigentes sin pelotas. Nadie tiene huevos, nadie tiene pelotas. Y si la tienen, no la muestran en ningún aspecto”

“Me parece que la solución no es un pibe de Vélez Sarsfield de 20 años. La solución es ponerla toda por futbolistas que tengan pelotas. Que los propios futbolistas, referentes y con pelotas, se encarguen en hacer jugar bien al resto del equipo. Hoy no se sabía a quién darle la cinta, González Pírez fue capitán de River. Por favor Verón, llevátelo, es un jugadorazo. Llevátelo a Estudiantes, por favor te lo pido”

“Centurión se tiró donde fue el penal, en el cabezazo ganó de arriba, la mandó a guardar el futbolista Barrionuevo de Riestra. No hay mucho para decir, no ataja nunca. Simón no es lateral por derecha y creo que tuvo un buen partido. Boselli acompañó, pero todos los defensores de River perdían con los delanteros en la contra de Riestra, quieren decir que están mejor físicamente que los jugadores de River”

“González Pírez es un espanto, un espanto de verdad. Enzo Díaz mal, tiene que dejar la joda, basta. Mirá que lo banco, es de River, parece buen pibe, apenas llegó tuvo un buen semestre. Lo banco, pero basta de joda papá, son el grupo de la muerte, Enzo Díaz, Simón, Ruberto, el propio Centurión. Antes de ser papá estaba Barco, ya no. Basta loco, respeten la camiseta de River o váyanse hermano”

“Fonseca, si no era uruguayo, ni a palos estaba en River. Error de Demichelis, de jugar con un solo volante central como Fonseca que no corta a nadie. El primer uruguayo en la historia que no pega una patada. Basta de regalar prestigio hermano”

“Al pibe Echeverri no le voy a caer. Hoy, decimos, es una buena venta. Los ingleses nos chorearon las Malvinas y nosotros les vendimos a Echeverri en 23 palos verdes. Barco define todo mal, siempre define mal, la última decisión que toma siempre es equivocado. Con dos buenas jugadas no hacemos nada. Barco tenía que reemplazar a De La Cruz, levantar la mano y decir ‘me encargo yo’. Me lo trajeron de la MLS, ¿como un negociado? Pregunto, no estoy afirmando nada. Lo trajeron de la MLS, que es un inter country, diciéndome que tenía cosas de Ortega. Lo único que podría tener del Burrito es una billetera que se olvidó en el vestuario después de jugar en el fútbol Senior”

Nacho Fernández que se arrastra, es una babosa. No podemos seguir pensando en Madrid. Siempre vamos a recordarlo, nosotros, pero ya está muchachos. No puede jugar más en River, hizo todo mal y no es la primera vez. Se tiene que ir porque está regalando el prestigio de River. Arriba Solari erra como un diablo, erra, erra, erra. De acuerdo a la información que tengo, no vería con malos ojos irse de River. De mínima, tenemos que recuperar los 10 palos verdes que pusimos por él. De mínima. Y Colidio, que tampoco hizo una mierda”

“Después los pibes te cambian la cosa, pero cuando vamos perdiendo, ¿cómo les vas a dar la responsabilidad de dar vuelta el resultado? Franco Mastantuono es crack, tiene que jugar de titular, siempre. Yo no hablo con el diario del lunes. Si viste dos partidos de fútbol en tu vida, te das cuenta de que es distinto, que tiene que jugar de volante por derecha y no Nacho Fernández. Y Ruberto, y Subiabre, y Milton Casco y Palavecino. Porque Martín Demichelis se da el tupé de hacerle una despedida a Palavecino, que no jugó mal, pero lo mismo que Casco… Mi tía Lucía de Ezpeleta saca al tres y pone un tres. Mi tía Lucía de Ezpeleta, que gana la mínima. No cambia nada los cambios”

“Estoy podrido, cansado, caliente. Tengo las pelotas al plato, basta de descansar, hay que trabajar y mejorar. Había dicho que se gana, se empate y se aprende, y no aprende una mierda. Me reitera continuamente que hay que trabajar y jamás este plantel hizo doble turno. ¿Cuándo se trabaja? Si ganás y hay día libre. Perdés y hay día libre. Empatás y hay día libre. Día libre y descanso. Basta papá, si el trabajo es hacer deporte. Vos que estás ahí, seguramente salís a correr todos los días, entrenás por motus propio, nadie te paga. A estos tipos les pagan por algo tan lindo como es el fútbol. Y lo único que hace el cuerpo técnico es darles descanso. Estoy cansado hermano”

“Hoy fue una vergüenza perder con Riestra. Ya había sido una vergüenza no patearle al arco a Argentinos el día de nuestro cumpleaños y jugar con una camiseta gris. Ya había sido una vergüenza quedar afuera con Temperley. Y yo no quiero pasar más vergüenza. Cada vez nos parecemos más a la era aguilarista, con los jugadores que tenemos en el campo de juego, con los entrenadores que tenemos en el banco y con los negociados que se mandan los directivos. Yo estoy cansado”