Hernán López Muñoz fue uno de los nombres que sonó en el inicio del mercado de pases como posible refuerzo de River. Los hinchas millonarios se entusiasmaron con el rumor, pero quedó nada más que en eso. Rápidamente, tanto desde Godoy Cruz como desde el entorno del futbolista descartaron esa posibilidad. Aunque el propio jugador expresó en varias oportunidades que todavía le queda una cuenta pendiente.

“Sería hermoso volver a River. Es como una espinita que me quedó esto no de no tener la posibilidad de jugar más partidos. Todo pasa por algo. Si sigo así, sé que en algún momento la oportunidad la tendré. Trato de no desesperarme, en algún momento va a existir esa posibilidad de volver a vestir la camiseta de River”, reconoció Hernán López Muñoz en diálogo con “¿Cómo Te Va?” por DSports.

Por su parte, el mediapunta de Godoy Cruz admitió que siguió algunas tendencias en redes sociales que pedían por su regreso al Más Grande en este mercado de pases, pero negó que existieran negociaciones: “Lo leí, pero ni a mí ni a mi representante nos llamaron. Era solamente leer los rumores, escuchar, pero no me metí mucho en el tema porque no era algo que estuviera confirmado”, remarcó.

Hernán López Muñoz viene de ser una de las grandes figuras del fútbol argentino en la última temporada. Por eso, está en el radar de varios clubes del fútbol local y del exterior: “Sé que lo que está pasando, los sondeos y rumores que hay, tienen que ver con lo que pasa dentro de la cancha. Si sigo de esta manera, jugando igual o mejor, van a seguir sonando. No me tengo que desesperar por irme a ningún lugar si estoy bien. Si sigo de esta manera, yo sé que en algún momento llegará”, sentenció.

La amistad entre Hernán López Muñoz y Juan Fernado Quintero

Hernán López Muñoz le tocó subir a Primera en una época en la que River tenía una superpoblación de jugadores en su puesto. Por eso, no tuvo muchas posibilidades de mostrarse en el plantel profesional. Sin embargo, una de las experiencias que más disfrutó fue el compartir vestuario y algunos entrenamientos con uno de sus ídolos, Juanfer Quintero.

“En algunos movimientos sí, me lo había dicho mi papá que tenemos algún parecido. Jugamos partidos en contra y en la manera de los pases y algunos movimientos nos parecemos. Medimos lo mismo, calzamos lo mismo, en River me dio botines. Al subir, estaba entrenando con uno de mis ídolos. Después formamos una linda relación y hoy somos amigos”, reveló el ex futbolista de River.

Hernán López Muñoz, entre River y Nápoli

Más allá del deseo de vestir la camiseta de River en algún momento de su carrera, Hernán López Muñez también reconoció que le gustaría defender la misma casaca que vistió su tío-abuelo, Diego Armando Maradona: “El sueño de todo jugador es emigrar a Europa y el Nápoli genera el doble de emoción por lo de mi tío y todo lo que vivió allá. Es lindo que salgan esas noticias, pero pedí a mi representante que no me diga nada hasta que se confirme porque tengo que poner la cabeza en Godoy Cruz”, cerró.